Junto a su hermano Giovanni fundaron un taller de escultura en Florencia a finales del siglo XVIII. Nació en el año 1740 y Juan en 1742 en Treviso, fundadores de una escuela de escultura en Florencia, teniendo ocupado a unos cien ayudantes. Los dos hermanos fueron miembros de la Academia de esta ciudad. Estos dos escultores ejecutaron obras tan notables como bustos de mármol de personajes famosos como emperadores, filósofos, jarrones clásicos de alabastro y una copia de la Venus de los Médicis como regalo para el mariscal francés Murat (7). Es obvio que sus trabajos se encuentren realizados en un claro y neto estilo
neoclásico, entonces imperante por aquel momento. (Diccionario de Artistas Künster Lexicón de Thieme-Becker).
Nacido en 1734 en la ciudad de mármol de Carrara (Italia) y formado allí, Francesco Antonio Franzoni se instaló en Roma en la década de 1760 y fundó un taller especializado en la restauración de esculturas romanas antiguas. (Wikipedia)
Escultor español del Barroco, trabajó en Andalucía. Fue padre de la escultora Luisa Roldán, conocida como la Roldana.
Berruguete, Alonso González; escultor español; n. en Paredes de Nava y m. en Toledo, 1490-1561. (Espasa)
Pintor y escultor, fue discípulo de la Escuela de Bellas Artes de Cádiz, y posteriormente profesor de modelado en la misma, individuo de la Academia de San Baldomero de Cádiz desde su fundación en 1842; de la comisión de Monumentos históricos y artísticos de dicha provincia, en representación de la Academia de San Fernando, y de la Sociedad económica gaditana de Amigos del País. Fue también fotógrafo. (Fuente: Banda y Vargas, Antonio. Semblanza del escultor y pintor gaditano Juan José de Urmeneta y de la Parra. Anales de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, 1985, nº 3 pp: 27-53)
Personaje de Málaga perteneciente a su élite burguesa, hermano de Trinidad Grund. Destacó como escultor.
Escultor del barroco español, se dedicó principalmente a la realización de imaginería religiosa, oficio al que también se había dedicado su padre, Alonso de Mena, y de quien heredó un taller en Granada. Además, tuvo otro taller instalado durante treinta años en Málaga, a donde se había dirigido para participar en una de sus obras más reconocidas, la sillería del coro de la Catedral de Málaga. En esta ciudad ejecutó gran cantidad de encargos, especialmente para órdenes religiosas.