Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • La bodega López Hermanos (Málaga, España, 1885-) fue fundada por Salvador López López en 1885. Inicia con los vinos producidos en sus propios lagares la andadura de fundar unas bodegas para la producción, elaboración, crianza y comercialización de unos vinos cuya fama se extiende por el Mundo, son los vinos Málaga.
  • Unos años más tarde, en 1896, se asocia su hermano Francisco López López (alcalde de Málaga de 27-6-1917 a 5-12-1917 y presidente de la cámara de comercio de 21-6-1926 a 3-4-1929), tras cuya unión – conociendo sus grandes dotes de hombres duros en la lucha y trabajadores sin tregua, reciben el cariñoso apodo “Los Leones”, y lanzan al mercado: Málaga Virgen, Moscatel Salvador, Trajinero y Sol de Málaga. Aromatizando uno de estos vinos dulces con extractos de quinina, ponen en el mercado el Kina San Clemente.

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

Término General Edificaciones-nombres

Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

Términos equivalentes

Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

  • Usado para Bodegas Los Leones (Málaga, España, 1885-)

Términos asociados

Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

9 Documentos para Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Bodega López Hermanos. Invitación a los concursantes de La Escala de la Fortuna. Mayo de 1956. Málaga, España. Reportaje. Fondo Bienvenido-Arenas

Reportaje de 21 fotografías de Ia invitación en la Bodega López Hermanos a los concursantes de La Escala de la Fortuna: Gran concurso de López Hermanos S.A. Málaga para sus tres selectas marcas: Kina San Clemente, Coñac Cava y Málaga Virgen. Mayo de 1956.

Publicidad en ABC MADRID 29-03-1957 página 10 y La Vanguardia, viernes 06 -07-1956 página 8:

La Escala de la Fortuna. Gran concurso de López Hermanos S.A. Málaga.
Bases:
Hasta el día 5 de enero de 1957 por cada copa que tome de las marcas Kina San Clemente, Coñac Cava y Málaga Virgen de las prestigiosas bodegas malagueñas de López Hermanos S. A. tendrá derecho a una escala, en la que aparecerán combinadas las siete notas musicales, que deberán exigir en el establecimiento en que se la sirvan. Por botella corresponden 25 escalas.

El día 6 de enero de 1957 se determinará mediante sorteo la ESCALA AFORTUNADA, en acto público que se celebrará en Málaga ante el Notario de esta ciudad don José Manuel Ávila Plá, comunicándose seguidamente por medio de la prensa y la radio.

Desde el expresado 6 de enero hasta el 31 del mismo mes, todos los poseedores de las escalas con la combinación de notas premiadas las remitirán a las bodegas López Hermanos S.A. calle Salamanca en Málaga, indicando al dorso de la misma su nombre y dirección completa, a fin de participar con ellas en el grandioso sorteo de los 160 magníficos premios por valor de más de 300.000 pesetas, para adjudicar a las 160 escalas afortunadas que serán extraídas por el señor notario de entre todas las recibidas, se celebrará en acto publico el 10 de febrero de 1957.

6 motos Lambretta
6 neveras Westinghouse
6 Philips con tocadiscos
6 máquinas de coser Alfa
12 radios Philips
100 relojes Dogma

¡160 grandiosos regalos por valor de más de 300.000 pesetas!

Los premios deberán ser recogidos ante de tres meses, a partir del día en que sea publicada en la Prensa la relación completa de los mismos.

El hecho de tomar parte de este concurso lleva consigo ella aceptación de todas las condiciones anteriormente expuestas.