Pièce 18XX0000_RI_FG_0056_022 - Sevilla, Iglesia del Monasterio de las Dueñas. Reynoso.

Open original Document numérique

Zone d'identification

Cote

ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_022

Titre

Sevilla, Iglesia del Monasterio de las Dueñas. Reynoso.

Date(s)

  • 1869 (Création/Production)

Niveau de description

Pièce

Étendue matérielle et support

1 fotografía, positivo en papel albuminado, monocromo, tamaño 130x170 mm

Zone du contexte

Nom du producteur

(Sevilla, España, fl. 1864-1867)

Notice biographique

Fotógrafo establecido en Sevilla, activo desde 1860 aprox. en calle Correo Viejo nº 14. Sabemos que en 1851 figuraba en las guías como profesor de pintura en La Campana de Sevilla, mudándose en 1856 a la calle Correo Viejo 7, estaba casado con Amalia Pardo-Montenegro, y el día 5 de marzo nace su hija María del Carmen. En 1860 lo encontramos como profesor de Dibujo Lineal y de Adorno, en la Escuela de Estudios Elementales de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, y su presencia en las Guías Zarzuela de 1865 y 18668 confirman que en estos años ejerce como fotógrafo, en la calle Correo Viejo 14, con el nombre de Manuel Reinoso, aunque debió seguir alternando este oficio con el de pintor, ya que es así como aparece en las guías de 1872 (editadas con datos de 1871) en la calle Rodrigo Caro nº 249. Sin embargo nuestro fotógrafo falleció el día 1 de Agosto de 1872. Una de sus mejores aportaciones son las fotografías que documentan la destrucción monumental que sufrió la ciudad.

Histoire archivistique

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

El Convento de Santa María de las Dueñas, fundación cisterciense del siglo XIII, estuvo situado en las inmediaciones del actual Palacio de las Dueñas, que recibe este nombre por estar ubicado junto a él. Son muy pocas las noticias que tenemos de su aspecto y su patrimonio, parte del cual emigró a Toledo con las monjas, excepto algunos bellos relieves que se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La orden de demolición del gobierno republicano se ejecutó con premura y tampoco el fotógrafo Reynoso encontró ya mucho que mostrar …, llegó demasiado tarde.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Conservación permanente y valor patrimonial, fuente primaria para la investigación histórica.

Accroissements

Mode de classement

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Estas imágenes se publican bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Conditions de reproduction

Langue des documents

    Écriture des documents

      Notes de langue et graphie

      Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

      Buen estado de conservación.

      Instruments de recherche

      Zone des sources complémentaires

      Existence et lieu de conservation des originaux

      Originales fotográficos en la sede de la CFRivero.

      Existence et lieu de conservation des copies

      Unités de description associées

      Descriptions associées

      Zone des notes

      Note

      En el índice impreso consta: "22.- Iglesia del mismo en la misma fecha". [Monasterio de las Dueñas, Sevilla, 1869]

      Identifiant(s) alternatif(s)

      Mots-clés

      Mots-clés - Lieux

      Zone du contrôle de la description

      Identifiant de la description

      Identifiant du service d'archives

      Règles et/ou conventions utilisées

      Statut

      Final

      Niveau de détail

      Complet

      Dates de production, de révision, de suppression

      Langue(s)

      • espagnol

      Écriture(s)

      • latin

      Sources

      Note de l'archiviste

      Descripción realizada por María Teresa García Ballesteros

      Document numérique (URI externe) zone des droits

      Document numérique (Référence) zone des droits

      Document numérique (Vignette) zone des droits

      Zone des entrées