Positivos en gelatina de plata

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • WWW Tesauros del Patrimonio cultural de España, 1-2-2002; (Aristotipo a la gelatina. Positivo monocromo obtenido mediante el proceso de ennegrecimiento directo sobre soporte de papel baritado con emulsión de gelatina. La copia se compone de tres capas: el papel del soporte, una capa de barita y una capa de aglutinante. A diferencia del papel a la albúmina, la capa de barita impide observar mediante microscopio las fibras del papel. Las copias pueden presentar un aspecto mate o brillo, de tono prácticamente neutro y de color marrón púrpura, siendo frecuente que aparecieran montadas sobre un soporte secundario. Es casi imposible diferenciarla del aristotipo al colodión o colodión POP)

Nota(s) sobre el origen

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Positivos en gelatina de plata

      Término General Fotografías

      Positivos en gelatina de plata

        Términos equivalentes

        Positivos en gelatina de plata

        • Usado para Papel al gelatinobromuro de plata
        • Usado para Positivos papel gelatina

        Términos asociados

        Positivos en gelatina de plata

          10 Documentos resultados para Positivos en gelatina de plata

          10 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0567_000-18XX0000_RI_FG_0567_001 · UDS · 1894
          Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          Descripción de la Biblioteca de Defensa: En primer plano, una zona seca, árida, arenosa salpicada de piedras y al fondo, ocupa en horizontal a la composición, la fachada con la puerta principal de un fuerte, la muralla de sólida construcción con troneras en la parte superior e inferior de la misma, flanquea un cuerpo resaltado en el centro con una puerta de arco de medio punto superado por el escudo real con sendos leones a cada lado y tras ellos las banderas; en la parte superior del cuerpo central almenas, en el umbral de la puerta dos soldados; en la derecha una garita con forma de torre también almenada y ante ella dos soldados sentados y catorce de pie, en horizontal, uniformados, mirando al espectador.

          Autor desconocido