Positivos en gelatina de plata

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • WWW Tesauros del Patrimonio cultural de España, 1-2-2002; (Aristotipo a la gelatina. Positivo monocromo obtenido mediante el proceso de ennegrecimiento directo sobre soporte de papel baritado con emulsión de gelatina. La copia se compone de tres capas: el papel del soporte, una capa de barita y una capa de aglutinante. A diferencia del papel a la albúmina, la capa de barita impide observar mediante microscopio las fibras del papel. Las copias pueden presentar un aspecto mate o brillo, de tono prácticamente neutro y de color marrón púrpura, siendo frecuente que aparecieran montadas sobre un soporte secundario. Es casi imposible diferenciarla del aristotipo al colodión o colodión POP)

Nota(s) sobre el origen

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Positivos en gelatina de plata

      Término General Fotografías

      Positivos en gelatina de plata

        Términos equivalentes

        Positivos en gelatina de plata

        • Usado para Papel al gelatinobromuro de plata
        • Usado para Positivos papel gelatina

        Términos asociados

        Positivos en gelatina de plata

          9 Documentos resultados para Positivos en gelatina de plata

          9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0567_000-19XX0000_RI_FC_0567_010 · UDS · 1894
          Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          La fotografía fue titulada "Mamunia chica", un título irónico en alusión a la magnificencia del Palacio de la Mamounia, que la delegación española debió visitar según el testimonio de la fotografía nº 9 de este mismo grupo de imágenes.
          Descripción de la Biblioteca Virtual de Defensa (Ministerio de Defensa de España): En un campo con hierba seca y terroso, en el centro de la composición una tienda de campaña, rectangular, un grupo de jefes y oficiales, en la izquierda en una artística mecedora un oficial con un paraguas como sombrilla; los dos coroneles del centro sentados en el suelo con el bastón de mando en las manos; a la derecha un general otra tienda, cónica y una mujer de espaldas junto a ella; en la izquierda más tiendas y al fondo entre árboles secos y palmeras un minarete de gran altura torreta superior, que corresponde a la mezquita de La Kutubia.

          Autor desconocido
          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0567_000-18XX0000_RI_FG_0567_011 · UDS · 1894
          Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          Descripción de la Biblioteca Virtual de Defensa (Ministerio de Defensa de España): En primer plano, una explanada arenosa en la que hay gran actividad, impulsada por numerosos marroquíes, con sus chilabas y turbantes, pululando entre un elevado número de burros, cargados la mayoría en abundancia, con vegetales secos en sus alforjas; tras éstos, una muralla con una gran puerta en el centro, con arco apuntado y otra más pequeña a su derecha, adintelada; al fondo, en la derecha, el alminar de la mezquita Kutubia, muy difuminado, así como el resto de construcciones que le rodean; en el extremo derecho, otro muro encalado, más nítido.

          Autor desconocido
          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0567_000-18XX0000_RI_FG_0567_006 · UDS · 1894
          Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          Descripción de la Biblioteca Virtual de Defensa (Ministerio de Defensa de España): En un campo terroso ocupa la composición una construcción rectangular de una sola planta en regular estado de conservación, posee en el lateral del frente pequeñas ventanas y vestigios de haber tenido aplicaciones y decoraciones perdidas; la fachada que da a la derecha forma entrantes y salientes y seis puertas de arcos de herraduras; en su interior se divisan cubiertas de diferentes formas; en la izquierda se yergue su alminar, alto y esbelto de planta cuadrada con seis pisos de ventanas pareadas y restos de diversa decoración, remata en una torreta coronada por cuatro bolas de diferentes tamaños disminuyendo de abajo / arriba; ante la mezquita una fina palmera.

          Autor desconocido