Transportes

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s)

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Transportes

Término General Objetos

Transportes

Términos equivalentes

Transportes

Términos asociados

Transportes

236 Fondos / documentos para Transportes

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Barrio de la Malagueta. Viviendas de pescadores. Octubre de 1954. Málaga, España.

Barrio de la Malagueta. Casas de pescadores. En el encuadre, Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta. Unos jabegotes con la barca Trinidad (la Tobalo por el apodo de su propietario). Octubre de 1954. Málaga, España.

Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta. 6 de octubre de 1954. Málaga, España. A la derecha, la barca Trinidad. Al fondo, el buque Caronia.

Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta junto a su puesto de venta de tabaco. Tras ella, unos jabegotes junto a la barca Trinidad, la Tobalo por el apodo de su propietario, situado a la derecha. Es por la tarde del día 6 de octubre de 1954, en Málaga, España, y la costurera aprovecha la última luz solar del día para dar rienda a su afición.
El barco que se asoma en el horizonte es el Caronia. Consta que en 1954 hizo dos escalas en Málaga, una el 28 de mayo y la otra el 6 de octubre.

Barrio de la Malagueta. Viviendas de pescadores. Octubre de 1954. Málaga, España.

Barrio de la Malagueta. Casas de pescadores. En el centro del encuadre, Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta. Ante ella unos jabegotes con la barca Trinidad (la Tobalo por el apodo de su propietario, el de la derecha). Al fondo, la Farola. Octubre de 1954. Málaga, España.
En el centro del encuadre, inmueble de una sola altura, con tejado a dos aguas y fachada al noreste con remates decorativos propiedad de la Sociedad Pesquera Malagueña S.A., destinado a talleres y almacenes; empresa que poseía varios barcos pesqueros.

Manifestación por la autonomía de Andalucía. 1977-12-04. Málaga, España. 1.6. Manifestación.

Manifestación por la autonomía de Andalucía. 4 de diciembre de 1977. Policía en la plaza de la Marina, custodiando el edificio de Diputación, donde solo ondea la bandera de España ante la negativa del presidente de la Diputación de poner la bandera andaluza. Málaga. España.

Manifestación por la autonomía de Andalucía. 1977-12-04. Málaga, España. 1.6. Manifestación.

Manifestación por la autonomía de Andalucía. 4 de diciembre de 1977. Edificio de Diputación, custodiado por la policía y donde solo ondea la bandera de España ante la negativa del presidente de la Diputación de poner la bandera andaluza. Málaga. España.

Manifestación por la autonomía de Andalucía. 1977-12-04. Málaga, España. 1.6. Manifestación.

Manifestación por la autonomía de Andalucía. 4 de diciembre de 1977. Edificio de Diputación, custodiado por la policía y donde solo ondea la bandera de España ante la negativa del presidente de la Diputación de poner la bandera andaluza. Málaga. España.

Avenida del Generalísimo Franco. Plaza de Queipo de LLano. Hacia 1959. Málaga, España. 01

Toma a ras de suelo desde el principio del Parque en el eje este-oeste de los edificios n.º 4 (Diputación) aún sin terminar, 3 (Caja de Ahorros de Ronda) y 1 de la plaza de la Marina; n.º 2 (Farmacia Caffarena), 4 (Mutua Malagueña), 6 (Taillefer), 8, 10 y 12 (Banco Español de Crédito) de la Alameda Principal. Terrazas de la cafeterías Puerto Rico (n.º 1) y Solimar (n.º 3).
LUGARES: Acera y plaza de la Marina, Alameda Principal.
ENTIDADES: Edificio Taillefer (n.º 6 de la avenida del Generalísimo Franco), Banco Zaragozano, Italcable, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, cafetería Puerto Rico, cafetería Solymar, edificio de Diputación Provincial (sin terminar).
PERSONAS: Viandantes. Es verano, muchos transeúntes van en camisa de manga corta.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Un ciclista y un coche de caballos.
ELEMENTOS URBANOS: Puesto ambulante, dos quioscos, farolas en la mediana de la calzada.
OBSERVACIONES: Tiene continuidad con ACM-9-21968, ACM-9-21972 y ACM-9-22047, aunque estas tres imágenes están tomadas desde el eje opuesto y picando la cámara.
Los elementos comunes son: la valla del edificio de la Diputación aún sin inaugurar, los andamios que se encuentran en la misma posición a ambos lados de la fachada, la bandera en el edificio de la Caja de Ahorros de Ronda, las terrazas de los bares Puerto Rico y Solymar. Es un momento más tardío que la serie que antecede en este mismo bloque de los años sesenta: ha desaparecido la marquesina de la Acera de la Marina y vemos la cafetería Solymar. [Fuente: Javier Ramírez González]

Calle Larios. Avda. del Generalísimo Franco. Plaza de Queipo de LLano. Iglesia de San Juan y Catedral. Años 50, siglo XX. Málaga, España.

Toma en picado desde la proximidades del actual edificio de La Equitativa de la avenida del Generálisimo Franco, torre de la iglesia de San Juan, calle del Marqués de Larios, edificio nº 1 de la plaza de la Marina en construcción, restos de la calle Ancla y torre de la catedral.
Vista del solar donde se ubicaba la manzana de edificios que configuraba el núcleo urbano de la Acera de la Marina hasta 1948-49. Aparece el nuevo primer bloque construido, aún en período de obras, en los bajos el Banco Zaragozano; en el solar colindante puede verse parcialmente las instalaciones de una atracción de feria. El reloj de la torre de la catedral, al fondo de la imagen, señala las 16 horas y 35 minutos.
LUGARES: Alameda Principal, iglesia de San Juan, calle Larios, Acera de la Marina, calle Ancla, Catedral.
ENTIDADES: Banco de Bilbao (calle Larios, n.º 12); Banco de Santander (Larios, n.º 9), Sección Femenina (1ª planta del edificio de calle Larios n.º 9), Banco Zaragozano (casi terminado).
PERSONAS: Viandantes y un barrendero.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Tres automóviles, dos aparcados en la Acera de la Marina y otro a la altura del número 16 de la calle del Marqués de Larios, un tranvía de dos coches en la parada del tranvía y dos carrillos de mano.
ELEMENTOS URBANOS: Marquesina de la parada del tranvía frente al número 1 de la Acera de la Marina, cubierta por publicidad Diana, buzón de correos, farolas y un atracción de feria en el solar de la Acera de la Marina.
PUBLICIDAD: Diana, Tintorería Inglesa, Sigma, Casa Amo, Vinícola Cordobesa, Almacén de vinos y licores Duque de la Victoria, Farmacia E. Pérez Bryan

Glorieta del Marqués de Larios. Calle Larios. Avda. del Generalísimo Franco. Plaza de Queipo de LLano. Años 50, siglo XX. Málaga, España.

Toma en picado desde la proximidades del actual edificio de La Equitativa. En primer término, vista de la glorieta y monumento al Marqués de Larios, detrás de éste calle Larios; a la izquierda, esquina de los pares de la Alameda edificio números 2 y 4; a la derecha, Acera de la Marina con el edificio donde se ubica el Banco Zaragozano y, parcialmente, el de la Caja de Ahorros de Ronda, número 2 de la Acera de la Marina; sobre la fachada rótulo de Italcable.
LUGARES: Alameda Principal, glorieta del Marqués de Larios, calle del Marqués de Larios, Acera de la Marina.
ENTIDADES: Mutua Malagueña de Seguros, número 4, avenida del Generalísimo Franco; farmacia Dr. Caffarena, número 2, avenida del Generalísimo Franco; Banco de Santander, Banco Zaragozano, Italcable y cafetería Puerto Rico.
PERSONAS: Viandantes, un guardia urbano y un barrendero con su carrillo. Es verano, muchos transeúntes van en camisa de manga corta.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Numerosos automóviles aparcados y circulando, dos ciclistas, dos motoristas y un tranvía de dos coches, el segundo jardinera.
ELEMENTOS URBANOS: Puesto ambulante de venta de helados próximo a la esquina de la Acera de la Marina con calle Marqués de Larios. Parada del tranvía en la esquina de la Acera de la Marina.
INDICADORES URBANOS. Señal de tráfico: discos de prohibido hacer uso del claxon (en uno de los cuatro postes que rodean la glorieta del Marqués de Larios).
PUBLICIDAD: Cartel taurino de la Feria de Agosto, Nivea, Crema Eclipse (rótulo sobre un tranvía).
OBSERVACIONES: En el momento de la toma fotográfica la Alameda Principal se denomina oficialmente avenida del Generalísimo Franco.

Calle Larios desde calle Salinas. Hacia 1940-41. Edificios incendiados. Málaga, España.

Calle Larios desde calle Salinas. Edificios incendiados o bombardeados en Málaga durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Obra en ejecución en calle Marqués de Larios , número 5, de Fernando Guerrero Strachan Rosado. Manzana de casas donde estuvo el Círculo Mercantil y que fue incendiada en julio de 1936. En el muro, cartel anunciando la obra teatral "Buenas noches, amor" de Ángeles Rubio-Arguelles.

Resultados 1 a 50 de 236