- ES 29067AHUMA AF08-S01-19450000_AR_2221_0020L701-L702
- UDS
- [c] 1945 (aproximada)
Panorámica de la Acera de la Marina, vista desde la Alameda Principal, realizada a partir del montaje de dos fotografías del fondo Bienvenido-Arenas. Málaga, España.
2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
Panorámica de la Acera de la Marina, vista desde la Alameda Principal, realizada a partir del montaje de dos fotografías del fondo Bienvenido-Arenas. Málaga, España.
Panorámica de la Acera de la Marina, vista desde la Alameda Principal.
Panorámica de la Acera de la Marina, vista desde la Alameda Principal.
Alameda Principal. Fuente de Génova. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas-01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Alameda Principal. Fuente de Génova. Hacia 1910. Málaga, España.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista del monumento al Marqués de Larios y del ambiente callejero del salón de la Alameda, con los aguaduchos y sillas que se desplegaban en el paseo. Al fondo, la Acera de la Marina y la calle del Ancla. El monumento al Marqués de Larios, ofrece el frontal de la figura del marqués; el pedestal del monumento aparece rodeado por su primitiva orla de bronce y en ella se aprecia el escudo de la ciudad.
Elementos urbanos: Aguaduchos y quioscos al comienzo del salón de la Alameda, farolas. Es invierno, los plátanos de la Alameda aparecen sin hojas.
Alameda Principal. Plaza de la Marina. 1968, octubre. Málaga. España.
Alameda Principal. Plaza de la Marina. Glorieta del Marqués de Larios. Octubre de 1968. Málaga. España.
Barrio de la Malagueta. Octubre de 1954. Málaga, España.
Barrio de la Malagueta. Octubre de 1954. Málaga, España.
Calle Larios desde calle Salinas. Hacia 1940-41. Edificios incendiados. Málaga, España.
Calle Larios desde calle Salinas. Edificios incendiados o bombardeados en Málaga durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Obra en ejecución en calle Marqués de Larios , número 5, de Fernando Guerrero Strachan Rosado. Manzana de casas donde estuvo el Círculo Mercantil y que fue incendiada en julio de 1936. En el muro, cartel anunciando la obra teatral "Buenas noches, amor" de Ángeles Rubio-Arguelles.
Calle Lebrija. Monumento a Torrijos. El Bulto. Década de 1940. Málaga, España
Monumento a Torrijos. El Bulto. Década de 1940. Málaga, España. Esta fotografía está tomada en la calle Lebrija, la paralela a calle Jacinto Verdaguer, desembocadura del Arroyo del Cuarto.
A la izquierda el corralón de la Alegría y a la derecha el colegio Orientación Marítima Santa Tecla. Esta fotografía sería contraplano de otra imagen tomada en una fecha anterior y en la que se aprecian además de el corralón de la Alegría, la embocadura de la calle López Pinto. https://albumina.cti.uma.es/catalogo/safe/foto/AF0801__19XX0000_AR_3229_2108X-I.jpg
Parte de Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Vista frontal del monumento a Carlos Larios y Martínez de Tejada, marqués de Guadiaro, en el que falta la estatua de éste.
Parte de Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Toma desde el segmento oeste de la franja interior de los jardines del Parque, en el eje sur-norte, de un conjunto de palmeras y otros elementos vegetales de un tramo de estos jardines. El encuadre incluye en segundo plano el monumento a Carlos Larios.
Además algunos edificios de la Cortina del Muelle y las torres de la Catedral. En primer término, en el margen inferior derecho, un hombre sentado en un banco leyendo un periódico. Elementos urbanos: Monumento a Carlos Larios y Martínez de Tejada, bancos del Parque, farolas, catenarias del tranvía.
Carlos Larios y Martínez de Tejada. Monumento en el Parque de Málaga. Hacia 1910. Málaga, España. 01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista del interior de los jardines laterales del Parque próximos a la Cortina del Muelle. En primer término, monumento a Carlos Larios y Martínez de Tejada, tras éste dos hombres elegantemente ataviados, visten traje con chaleco y corbata y se cubren con sombreros, uno de ellos con bombín. Al fondo, edificios de la Cortina del Muelle. Hacia 1910. Málaga, España.
Carlos Larios y Martínez de Tejada. Monumento en el Parque de Málaga. Hacia 1951. Málaga, España.
Carlos Larios y Martínez de Tejada. Monumento en el Parque de Málaga. Hacia 1951. Málaga, España.
Cartel de cine: Alfredo Mayo y Sylvia Morgan en Arribada forzosa. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Arribada forzosa (1944) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine anunciador de la película Te quiero para mí (1944) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Texto del cartel: "Antonio Casal, Isabel de Pomes y José Nieto en la más grande de las películas españolas: Te quiero para mí". Cliché Arenas.
Cartel de cine: Astoria presenta a Charles Laughton en Esmeralda la Zíngara. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Esmeralda la Zíngara (1939) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine anunciador de la película El gánster y la bailarina (1940) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine anunciador de la película El misterioso doctor Satán (1940) para intercalar en las proyecciones de películas en los cines.
En esta película: Edward Ciannelli, Robert Wilcox, Ella Neal.
Cartel de cine anunciador de la película Policía montada del Canada (1940) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine anunciador de la película Las mil y una noches (1942) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: La pitonisa por Paulette Goddard y Ray Milland. 1968-54. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película La pitonisa (1943) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine anunciador de la película Pájaros de Cuenta (1941) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: Louis Hayward, Kay Sutton en Sombras de New-York. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Sombras en New-York (1938) titulada en origen The Saint in New York para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: Prisión sin rejas por Annie Ducaux. Insuperable producción. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Prisión sin rejas (1938) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine anunciador de la película Irene (1940) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: Shirley Temple, Dickie Moore y William Gargan en Quiero ser mujer. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Quiero ser mujer (1942) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: Tyrone Power, Myrna Loy y George Brent en Vinieron las lluvias. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Vinieron las lluvias (1939) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: Unidos por la fortuna con Ronald Colman y Ginger Rogers. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Unidos por la fortuna (1940) para intercalar en las proyecciones en los cines.
Cartel de cine: Victor Mc Laglen y Brian Aherne en Capitán Furia. Cliché Arenas. 01
Cartel de cine anunciador de la película Capitán Furia (1939) para intercalar en las proyecciones en los cines.
En el calle Liborio García. A la izquierda el cine Alkazar donde se anuncia la película Blancanieves y los Siete Enanitos.
En el calle Liborio García. A la izquierda el cine Alkazar donde se anuncia la película Blancanieves y los Siete Enanitos.
Cine Goya, calle Calderería. Abril de 1967. Málaga, España. 01
Entrada al cine Goya por Calle Calderería. Tenía otra entrada por la plaza de Uncibay. Se anuncia la película española de 1967: Un millón en la basura. Con José Luis López Vázquez, Julia Gutierrez Caba, Juanjo Menénzdez y Aurora Redondo.
Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta junto a su puesto de venta de tabaco. Tras ella, unos jabegotes junto a la barca Trinidad, la Tobalo por el apodo de su propietario, situado a la derecha. Es por la tarde del día 6 de octubre de 1954, en Málaga, España, y la costurera aprovecha la última luz solar del día para dar rienda a su afición.
El barco que se asoma en el horizonte es el Caronia. Consta que en 1954 hizo dos escalas en Málaga, una el 28 de mayo y la otra el 6 de octubre.
Construcción del Palacio de Justicia. 1955, octubre. Muelle de Heredia. Málaga, España.
Muelle de Heredia. Construcción del Palacio de Justicia. 1955, octubre. Málaga, España.
Parte de Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Edificio de la Delegación Provincial de Sindicatos. En Muelle Heredia. Hacia 1955. En Málaga, España.
Edificio de La Equitativa. Alameda Principal. Glorieta del Marqués de Larios. Septiembre de 1963. Málaga, España.
El Efebo de Antequera. Noviembre de 1977.
El Efebo de Antequera. Noviembre de 1977.
El Palo. Calle del Mar y Cuatro Esquinas del Palo. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas-01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Barrio de El Palo. Calle del Mar, Cuatro Esquinas del Palo y, hacia el fondo, la calle Real. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas.
"Una fotografía de las Cuatro Esquinas, de hacia 1910. «Thomas, el fotógrafo, avisó que al día siguiente se pasaría para hacer una foto, por eso las niñas que aparecen tienen trajes de domingo», explica Falele Rodríguez, de la asociación de vecinos del Palo."
El parque y la ciudad, con el espolón de la Marina y la catedral. Hacia 1910. Málaga, España. 01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista de la ciudad donde el espolón de la Marina, el parque y la catedral son los protagonistas. Hacia 1910. Málaga, España.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista de la ciudad con el parque, el puerto y la ciudad. La fuente de Las Tres Gracias en la plaza de la Marina es la protagonista. Hacia 1910. Málaga, España.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista del parque, el puerto y la ciudad con la fuente de las Tres Gracias y el monte de Gibralfaro. El Paseo de los Curas en construcción. Hacia 1910. Málaga, España.
El puerto, la plaza de la Marina y el paseo de La Farola. Hacia 1910. Málaga, España. 01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Actividad en el puerto de Málaga. Carga y descarga de mercancías. Embarque y desembarque de pasajeros. Al fondo, el Paseo de La Farola. En primer término, el ensanche de la plaza de la Marina con la fuente de las Tres Gracias. Hacia 1910. Málaga, España.
Francisco Palma García (1887-1938). Retrato de 1928. 01
El escultor Francisco Palma García culminado el proceso de policromía de su grupo de La Piedad. La imagen está tomada en el taller del artista, en la calle Cobertizo del Conde en 1928
Fuente de la plaza del Obispo, al fondo la Catedral. Agosto de 1954. Málaga. España.
Fuente de la plaza del Obispo, al fondo la Catedral. Agosto de 1954. Málaga. España.
Fuente de Olletas. Mayo de 1959. Málaga, España
Fuente de Olletas. Mayo de 1959. Málaga, España
Fuente de Reding. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas-01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Fuente de Reding. Hacia 1910. Málaga, España.
Fuente Olletas. Málaga, España
Fuente Olletas. Málaga, España
Parte de Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
En primer plano, monumento al Marqués de Larios. El conjunto alegórico se instaló en 1899, en el extremo oriental de la Alameda y dentro de su paseo central. La estatua se ve rodeada de un doble cerco y en el pedestal aparecen la guirnalda metálica y los elementos ornamentales desaparecidos en la «remodelación popular republicana» de abril de 1931. Los cuatro grandes postes que rodean el monumento al Marqués de Larios se instalan en la reforma urbana de 1924.
A la derecha, la fachada occidental de la Acera de la Marina, final y cierre de la Alameda. Entre Alameda y Parque no había comunicación directa, el paso queda a la derecha de la imagen, entre la casa palacio de los Larios, hoy edificio de La Equitativa, y la esquina de la desaparecida Acera de la Marina.
A la izquierda el arranque de la Alameda de Alfonso XIII, que recibió este nombre a partir de 1925 con la apertura de la vía al tráfico rodado.
En el centro, calle Larios. En la acera de los impares el edificio con el denominado en ese momento Hotel Victoria y en los bajos el Café Español.
Calle Larios y Glorieta del Marqués de Larios. A la izquierda inicio de la Alameda, la acera de los pares, con el Café el Porvenir y la farmacia Caffarena. A la derecha la Acera de la Marina, con la Relojería y Optica Ortega y Confitería La Marina. En el arranque de la calle Larios, el Reina Victoria Hotel (inaugurado en 1917, hay fotografías de etapas anteriores en las que se denomina Nuevo Hotel Victoria). En los bajos de este edificio estuvo primero el Banco Hispano y luego el Café español.
Parte de Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Toma en picado desde la proximidades del actual edificio de La Equitativa. En primer término, vista de la glorieta y monumento al Marqués de Larios, detrás de éste calle Larios; a la izquierda, esquina de los pares de la Alameda edificio números 2 y 4; a la derecha, Acera de la Marina con el edificio donde se ubica el Banco Zaragozano y, parcialmente, el de la Caja de Ahorros de Ronda, número 2 de la Acera de la Marina; sobre la fachada rótulo de Italcable.
LUGARES: Alameda Principal, glorieta del Marqués de Larios, calle del Marqués de Larios, Acera de la Marina.
ENTIDADES: Mutua Malagueña de Seguros, número 4, avenida del Generalísimo Franco; farmacia Dr. Caffarena, número 2, avenida del Generalísimo Franco; Banco de Santander, Banco Zaragozano, Italcable y cafetería Puerto Rico.
PERSONAS: Viandantes, un guardia urbano y un barrendero con su carrillo. Es verano, muchos transeúntes van en camisa de manga corta.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Numerosos automóviles aparcados y circulando, dos ciclistas, dos motoristas y un tranvía de dos coches, el segundo jardinera.
ELEMENTOS URBANOS: Puesto ambulante de venta de helados próximo a la esquina de la Acera de la Marina con calle Marqués de Larios. Parada del tranvía en la esquina de la Acera de la Marina.
INDICADORES URBANOS. Señal de tráfico: discos de prohibido hacer uso del claxon (en uno de los cuatro postes que rodean la glorieta del Marqués de Larios).
PUBLICIDAD: Cartel taurino de la Feria de Agosto, Nivea, Crema Eclipse (rótulo sobre un tranvía).
OBSERVACIONES: En el momento de la toma fotográfica la Alameda Principal se denomina oficialmente avenida del Generalísimo Franco.