Showing 220 results

Archival description
Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Advanced search options
Print preview Hierarchy View:

212 results with digital objects Show results with digital objects

Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)

  • IEFC-AF05
  • Fonds
  • [c] 1926/1962

Fondo fotográfico conservado en el IEFC, formado por fotografías de toda España realizadas para las publicaciones de postales de "La Casa de la Postal". De pueblos y ciudades de Andalucía hay 5158 fotografías. Las copias digitales se pueden consultar en el archivo histórico fotográfico de la UMA.


Contenido:

-Almería: 94 fotografías.

-Cádiz y provincia: 1256 fotografías.

Algeciras: 340 fotografías.
Cádiz: 559 fotografías.
Chiclana de la Frontera: 27 fotografías.
Chipiona: 17 fotografías.
Jerez de la Frontera: 118 fotografías.
La Línea: 76 fotografías.
Puerto de Santa María: 27 fotografías.
Puerto Real: 27 fotografías.
Rota: 35 fotografías.
San Fernando: 9 fotografías.
San Roque: 9 fotografías.
Sanlúcar de Barrameda: 8 fotografías.
Tarifa: 4 fotografías.

-Córdoba: 374 fotografías.

-Granada y provincia: 849 fotografías.

Albolote: 2 fotografías.
Almuñécar: 23 fotografías.
Granada: 814 fotografías.
Motril: 9 fotografías.
Salobreña: 1 fotografía.

-Huelva y provincia: 198 fotografías.

Huelva: 125 fotografías.
La Rábida (Palos de la Frontera): 56 fotografías.
Punta Umbría: 17 fotografías.

-Jaén y provincia: 150 fotografías.

Baeza: 20 fotografías.
Cazorla: 7 fotografías.
Jaén : 48 fotografías.
La Iruela: 6 fotografías.
Linares: 22 fotografías.
Marmolejo: 15 fotografías.
Úbeda: 32 fotografías.

-Málaga y provincia: 817 fotografías.

Antequera: 34 fotografías.
El Chorro, Álora: 24 fotografías.
Málaga: 648 fotografías.
Rincón de la Victoria: 2 fotografías.
La Cala del Moral: 2 fotografías.
Torre del Mar: 47 fotografías.
Torremolinos: 36 fotografías.
Ronda: 24 fotografías.

-Sevilla y provincia: 1206 fotografías.

Alcalá de Guadaira: 5 fotografías.
Carmona: 25 fotografías.
Écija : 58 fotografías.
Marchena: 24 fotografías.
Santiponce: 15 fotografías.
Sevilla: 1079 fotografías.

-Andalucía Típica: 214 fotografía(s)

Lucien Roisin Foto (Barcelona, España, ca.1910-ca.1962)

Calle Larios. Acera de la Marina. Catedral. Años 40, siglo XX. Málaga, España. 01

Vista de calle Larios en el eje sur-norte. En primer término, a la izquierda, la farmacia Caffarena, embocadura de calle Martínez y edificio donde se ubica el Banco de Bilbao (Larios, n.º 12); a la derecha, edificio con rótulo del Banco de Santander (Larios, n.º 9) y el solar creado tras el derribo de la manzana de casas de la Acera de la Marina colindante con calle Sancha de Lara. Al fondo la torre de la Catedral.
LUGARES: Calle del Marqués de Larios, Acera de la Marina, Catedral.
ENTIDADES: Farmacia Caffarena, Banco de Bilbao, Sección Femenina, Banco de Santander.
PERSONAS: Se contabilizan numerosos transeúntes, sobre todo por la aceras de la calle Larios.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Varios taxis aparcados en la esquina de la calle Sancha de Lara, otros dos circulando por calle Marqués de Larios.
ELEMENTOS URBANOS: Dos quioscos en la esquina de la Acera de la Marina, el primero de tabacos, el segundo de prensa; farolas.
PUBLICIDAD: En el quiosco más próximo a la cámara rótulo: Tabacos.

Glorieta del Marqués de Larios. Calle Larios. Alameda de Alfonso XIII. Acera de la Marina. Años veinte, siglo XX. Málaga, España. 01

En primer plano, monumento al Marqués de Larios. El conjunto alegórico se instaló en 1899, en el extremo oriental de la Alameda y dentro de su paseo central. La estatua se ve rodeada de un doble cerco y en el pedestal aparecen la guirnalda metálica y los elementos ornamentales desaparecidos en la «remodelación popular republicana» de abril de 1931. Los cuatro grandes postes que rodean el monumento al Marqués de Larios se instalan en la reforma urbana de 1924.
A la derecha, la fachada occidental de la Acera de la Marina, final y cierre de la Alameda. Entre Alameda y Parque no había comunicación directa, el paso queda a la derecha de la imagen, entre la casa palacio de los Larios, hoy edificio de La Equitativa, y la esquina de la desaparecida Acera de la Marina.
A la izquierda el arranque de la Alameda de Alfonso XIII, que recibió este nombre a partir de 1925 con la apertura de la vía al tráfico rodado.
En el centro, calle Larios. En la acera de los impares el edificio con el denominado en ese momento Hotel Victoria y en los bajos el Café Español.

Calle 14 de Abril. Acera de la Marina. Años treinta, siglo XX. Málaga, España. 02

Vista de la calle del Marqués de Larios, en el eje sur-norte, desde el extremo de la calle próximo a la Alameda. Instantánea de un momento de mañana en la calle.
ENTIDADES: Banco de Bilbao, Victoria Hotel, Café Español, relojería y óptica hijo de Julio Ortega.
PERSONAS: Viandantes; un hombre que transporta cántaras de leche, otro un baúl; un sacerdote. Algunos de las personas visten abrigos. La mayoría de las personas que recoge el encuadre son del sexo masculino.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Dos automóviles y un autobús circulando por la calle del Marqués de Larios.
ELEMENTOS URBANOS: Terraza del Café Español, quiosco en Acera de la Marina, farolas.
PUBLICIDAD: Cerveza Victoria, la más fina; La Bodega, vinos.
OBSERVACIONES: Imagen muy similar en el encuadre, aunque cambian las personas que éste recoge, a ACM-9-22000, y como aquella pertenece al mismo reportaje fotográfico que ACM-9-22344.

Carlos Larios y Martínez de Tejada. Monumento en el Parque de Málaga. Años veinte, siglo XX. Málaga, España. 01

Toma desde el segmento oeste de la franja interior de los jardines del Parque, en el eje sur-norte, de un conjunto de palmeras y otros elementos vegetales de un tramo de estos jardines. El encuadre incluye en segundo plano el monumento a Carlos Larios.
Además algunos edificios de la Cortina del Muelle y las torres de la Catedral. En primer término, en el margen inferior derecho, un hombre sentado en un banco leyendo un periódico. Elementos urbanos: Monumento a Carlos Larios y Martínez de Tejada, bancos del Parque, farolas, catenarias del tranvía.

Barrios de Miramar y Limonar. Hotel Caleta Palace. Málaga. España -01

Desde Bellavista, en el eje este-oeste, villas de la zona residencial de Miramar-Limonar. En primer término, avenida del Pintor Joaquín Sorolla (entonces calle de Almería). A la izquierda de esta vía, hotel Caleta Palace (hoy Subdelegación del Gobierno). Al fondo la línea del espigón de Levante y el perfil de la ciudad. donde destacan en altura la Farola y la torre de la chimenea de la central termoeléctrica. Ocupando el lateral izquierdo de la imagen, el mar.
PERSONAS: En la esquina inferior derecha, dos hombres labrando la tierra. En el margen opuesto de la imagen, un hombre caminando por la acera de la calle.
SEMOVIENTES: Un rebaño de cabras en la avenida del Pintor Joaquín Sorolla.
EMBARCACIONES: Pequeño bote de remos frente al hotel Caleta Palace.

Villa Onieva y Villa Santa Ana. Málaga. España

Dos viviendas residenciales, que presentan un cierto parecido en sus estructura arquitectónica. La de primer plano, ha desaparecido. La siguiente en la imagen, entonces Villa Salcedo, aún se mantiene en pie, aunque con otro nombre, Villa Onieva. En la escena encontramos varias personas, un hombre caminando por la cera de la calle, dos mujeres vestidas con uniforme del servicio doméstico asomadas a un balcón de Villa Salcedo, un hombre a lomos de un asno que transporta cántaras metálicas y un carruaje cubierto por una lona y tirado también por un asno.

Paseo de Reding. Casas de Félix Sáenz. Edificio El Desfile del Amor. Málaga. España

Vista desde el Paseo de Reding, en el eje oeste-este, de la calle y de su ambiente. En la imagen destacan: la fachada principal de los edificios números 16 (inmueble conocido como El desfile del amor ) y 20. A la derecha sobresale una de las torres de las Casas de Félix Sáenz. Al fondo, plaza de toros, torre de la Catedral, Alcazaba y casas de la Coracha. Medios de transporte: Un automóvil, una camioneta y un ciclista circulando por el Paseo de Reding. Una carreta tirada por un asno junto a la acera de los números impares. Elementos urbanos: Elementos del tendido eléctrico. Raíles del tranvía, árboles.
Rótulos: Panadería, servicio a domicilio. Garaje Inglés. Garaje España.

Vista parcial desde la coracha terrestre de la Alcazaba. Málaga (España)

Vista parcial de la ciudad desde la coracha terrestre de la Alcazaba, en primer término, que comprende desde el ángulo nororiental del edificio de la Aduana, en el margen izquierdo de la imagen, a un parcial de la plaza de la Merced, quedando el monumento a Torrijos en el extremo del lateral derecho. Destacan en altura la Catedral y su torre norte, y las torres de las iglesias de San Agustín, San Juan, Sagrado Corazón, Santiago y San Felipe. En el margen inferior izquierdo, Alcazaba y tramo superior de la coracha marítima. En segundo plano se aprecian las obras de apertura de la calle Alcazabilla.

Toma muy parecida a ACM-9-22560, cambia ligeramente el encuadre al aplicar en la que analizamos un lente de distancia focal más larga y siendo ésta de mejor calidad técnica.

Tiene como antecedentes en el tiempo ACM-9-22219 y ACM-9-22502.

Alcazaba. Patio de Armas. Puerta de los Arcos. Málaga (España)

Vista parcial del interior de la Alcazaba. Destaca en el plano, la torre de los Arcos. En primer término, operario trabajando en el arreglo de elementos ornamentales en el patio de Armas; en segundo plano, hombre y mujer recorren el espacio. Málaga (España)

Paseo de Reding. Casas de Félix Sáenz. Málaga (España)

Vista desde el Paseo de Reding, en el eje este-oeste de la fachada principal de los dos edificios conocidos como Casas de Félix Sáenz.

Casas de Félix Sáenz, Paseo de Reding, 37-39 y 41-43. Dos bloques de viviendas, obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, construidos en 1922. Medios de transporte: Un automóvil, una camioneta cisterna y un arriero con cuatro borricos cargados de cajas caminando por calzada del paseo en dirección oeste. Elementos urbanos: Cables y postes del tendido eléctrico, árboles protegidos con cercado en los alcorques de las aceras del Paseo de Reding.

Hay una cierta concordancia entre esta imagen y ACM-9-21987. La dos tienen como sujetos fotográficos las Casas de Félix Sáenz. Para completar una visión de conjunto de las fachadas principales de los dos edificios, el autor encuadra la calle en diagonal, ya que no tiene distancia suficiente para un plano frontal que contenga los dos inmuebles. Cabe pensar que las dos fotos se tomaron en el mismo reportaje, el mismo día y, probablemente, con un escaso intervalo temporal entre una y otra. La iluminación de la escena, luz natural, viene a apoyar este argumento. También habría que incluir en el mismo reportaje ACM-9-22287, donde frente a las Casas de Félix Sáenz se ve un terreno en obras. Estos datos nos permiten fechar este grupo de fotografías hacia 1926-1927.

Alameda Principal. Acera de la Marina. Málaga (España)

Toma desde el andén lateral de la Alameda de Alfonso XIII, a la altura del número 18, en el eje oeste-este, quedando a izquierda de la imagen el actual edificio de la Sede de Gobernación de la Junta de Andalucía; calle Pastora; hotel Londres, n.º 16; antiguo palacio Ugarte-Barrientos, n.º 14; Puerta del Mar; edificio de viviendas, n.º 12, sin la elevación de plantas; al fondo Acera de la Marina. Medios de transporte: Tres automóviles, una camioneta y un autobús, aparcados en la acera de los pares a la altura del número 22. Elementos urbanos: Parterres del andén de la Alameda, quiosco, puntos de iluminación eléctrica, postes de sostén de catenarias del tranvía.

En el momento de la toma fotográfica el nombre oficial de la vía es Alameda de Alfonso XIII.

Catedral. Málaga (España)

Toma desde la calle del Císter de la cabecera y torre norte de la Catedral. Edificaciones adosadas a la catedral y señales de otras anteriores ya derribadas. Sobre la casa, carteles publicitarios; en uno de ellos puede leerse: Teatro Cervantes, González Marín. El reloj de la torre de la catedral señala las 8.45 horas.

Barrio del Limonar. Calle de Málaga (actual avenida del Pintor Sorolla). Paseo del Limonar. Castillo de Santa Catalina. Monte de San Antón. Málaga (España)

El fotógrafo se sitúa frente a la esquina del Paseo del Limonar con la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, entonces calle de Málaga, en la acera de los números pares. Dispone la cámara de forma que pueda encuadrar en primer plano, a la izquierda, el edificio que hace esquina y, en el punto de fuga, la línea de casas en la misma acera, el Castillo de Santa Catalina y el monte de San Antón. Un autobús que entra en plano por la derecha y un hombre vestido de blanco apoyado en la valla de las primeras casas, completan el contenido de esta imagen.

El Castillo de Santa Catalina, baluarte militar del siglo XVII, aparece en el margen lateral derecho de la imagen. A su izquierda se distingue la vivienda residencial del conde de Mieres, construida entre 1929 y 1933. El conjunto arquitectónico terminaría conociéndose por el nombre del primitivo emplazamiento militar. Véase Candau, María Eugenia, Díaz Pardo, José Ignacio y Rodríguez Marín, Francisco. Op. cit., pág. 235.

Parque. Paseo de España. Paseo de los Curas. Monumento al Comandante Benítez. Málaga (España)

Vista en el eje central, desde el tramo final oeste del paseo de España y en dirección este. El encuadre muestra la alineación de palmeras a ambos lados del paseo, jardines, parcial de la cubierta de una casa en los jardines y el pedestal del monumento al Comandante Benítez.
Encuadre muy parecido a ACM-9-22052.

Alcazaba. Málaga (España)

Vista exterior de lienzos de la muralla de la Alcazaba, donde hay practicadas ventanas y balcones de viviendas. En el lateral izquierdo de la imagen, parcial de la Coracha. Elementos urbanos: Quiosco de madera, ropa tendida y macetas en los balcones.

Esta imagen completa la vista que ofrecen ACM-9-22241 y ACM-9-22528, aunque no se corresponde con el mismo reportaje fotográfico de éstas, posterior en el tiempo.
ACM-9-22055, ACM-9-22359, ACM-9-22251 y ACM-9-22239 pertenecen al mismo reportaje fotográfico.

Parque. Conjunto de Aves del Paraíso gigantes. Málaga (España)

Jardines del Parque. Franja exterior. Macizo de aves del paraíso gigantes Strelitzia nicolai, setos de gran volumen con recorte en arcos y pajarera.
Existe una relación de semejanza con ACM-9-22352 en cuanto al motivo del encuadre, si bien hay una notable distancia en el tiempo entre ambas, según se deduce de las grandes diferencias existentes en el porte entre las mismas especies vegetales.

Alcazaba. Jardines de calle Alcazabilla. Palacio de la Aduana. Málaga (España)

Vista desde los jardines de calle Alcazabilla, en primer término, de la Alcazaba y parcial de la Aduana. Medios de transporte: Un motorista y un ciclista en calle Alcazabilla. Elementos urbanos: Arboleda y vegetación en los accesos a la Alcazaba, fuente y jardines de la calle Alcazabilla, cables del tendido eléctrico, farolas.

Podría tratarse del mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22123 y ACM-9-22126.

Castillo de Gibralfaro. Torre Blanca. Calle Cristo de la Epidemia. Málaga (España)

Vista parcial del castillo de Gibralfaro, en el eje sur-norte, murallas y torre albarrana, conocida como Torre Blanca. Al fondo, zona de Puerto Parejo, parcial del Ejido, calle Cristo de la Epidemia, donde destaca el convento de las Adoratrices, lecho del río Guadalmedina y montes de Málaga.

ACM-9-22226, ACM-9-22229 y ACM-9-22214 forman parte del mismo reportaje fotográfico.

Puerto. Silo de grano. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto, en el eje este-oeste, desde el paseo de la Farola. En primer término, ocupando el tercio lateral derecho del encuadre un yate de recreo, elemento compositivo que da profundidad y perspectiva al plano. En segundo plano, muelle número 2, en el que se encuentran atracados tres buques mercantes y uno de guerra y ofrece una vista frontal del silo de grano; al fondo, en el lateral izquierdo, edificio en construcción de La Equitativa. Medios de transporte: En primer término, yate de recreo amarrado de popa al muelle número 1. Tres buques mercantes y uno de guerra en el muelle número 2. Elementos portuarios: En muelle 2, almacén cerrado y silo de grano, que aparece con los elementos articulados para la carga y descarga de cereales.

Pertenece al mismo recorrido fotográfico y la toma se realiza desde un punto próximo, situado en esta ocasión unos metros a la derecha, del de ACM-9-22471.

Puerto. Paseo de la Farola. Barrio de la Malagueta. Plaza de toros La Malagueta. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto desde el castillo de Gibralfaro, barrio de la Malagueta y paseo de la Farola. El encuadre abarca desde la plaza de toros, en el margen lateral izquierdo, hasta la fuente de las Tres Gracias, en el margen inferior derecho, siendo los elementos más significados en el plano el Puerto, el Paseo de la Farola y la fuente de las Tres Gracias.
Forma parte del mismo recorrido fotográfico de ACM-9-6137 y ACM-9-22319.
Entidades: Fábrica de electricidad de la Malagueta, hospital del Dr. Noble.

Alcazaba. Barrio de la Alcazaba. Málaga (España)

Vista de casas y chabolas próximos a las murallas de la cara norte de la Alcazaba, que quedan al fondo del plano. En primer término, retrato de grupo. Elementos urbanos: Casas y chabolas del entorno de la Alcazaba.
Repite en un plano angular el motivo de ACM-9-22006 —el ambiente del entorno de la Alcazaba—, si bien en esa imagen la fotografía se centra en los personajes, que quedan descontextualizados en relación a su espacio, sin duda con la intención de ubicarla en la galería de tipos populares del fondo Roisin, de ahí que el pie de foto no haga alusión a Málaga ni a la Alcazaba, sino que se titule Gitanos.

ACM-9-22006, ACM-9-22304, ACM-9-22348, ACM-9-22306 y ACM-9-22301 pertenecen al mismo reportaje fotográfico.

Puerto. Catedral. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto, en el eje este-oeste, desde el muelle número 1. En primer término diques de cierre para la ampliación del muelle número 1; en segundo plano, parcial del Puerto; al fondo, la Catedral y edificaciones de la ciudad. En el extremo lateral izquierdo de la imagen se aprecia, en construcción, la primera manzana de casas de la avenida de Manuel Agustín Heredia, en estructura las dos últimas plantas. Medios de transporte: Un bote y una embarcación deportiva a vela en el muelle número 1; dos buques de la Armada, el cañonero Cánovas del Castillo y una patrullera atracados de popa en el muelle número 2; parcial de un mercante en el muelle número 3. Elementos portuarios: Almacenes cubiertos en el muelle número 2, grúa eléctrica sobre el muelle número 3.

ACM-9-22329 y ACM-9-22243 se asocian en una vista completa de las obras de relleno y ampliación del muelle número 1.

Acera de la Marina. Farola. Málaga (España)

Vista lateral del frontal occidental de la Acera de la Marina, justamente el contraplano sobre el mismo eje de ACM-9-22063. En primer término a la izquierda los edificios que integran la manzana de esta acera. Al fondo de la imagen, la Farola. Medios de transporte: Un autobús, un tranvía con el número 70 y un automóvil. Elementos urbanos: Cinco quioscos, parada del tranvía, farolas.

Parque. Málaga (España)

Jardines del Parque, macizo de aves del paraíso gigantes Strelitzia nicolai, pajarera y grupo de personas mirando su interior.

Pertenece al mismo reportaje fotográfico que ACM-9-22314, ACM-9-22049 y ACM-9-22352.

Barrio del Limonar. Málaga (España)

La escena se divide en tres campos claramente diferenciados: en primer término, la arboleda que enmarca el motivo principal de la fotografía, las viviendas residenciales de Miramar, que quedan en segundo plano. Al fondo, el Monte de Sancha, a la derecha, y la línea del espigón de Levante y el mar, que quedan casi insinuados a la izquierda. Presentamos estas imágenes a continuación, siguiendo el orden en que se han descrito.

Plaza de la Constitución. Calle Compañía. Iglesia del Santo Cristo. Málaga (España)

Toma a pie de tierra desde la zona central de la plaza de la Constitución, encuadrando en primer término los quioscos de venta de flores, tras ellos ambiente de la plaza, al fondo el edificio de la Sociedad Económica de Amigos del País y la Iglesia del Santo Cristo. Elementos urbanos: Quioscos de venta de flores.

Pertenece al mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22384 y ACM-9-22385.

Barrio de la Malagueta. Barrio de la Caleta. Puerto. Málaga (España)

Vista, desde el monte de Sancha, de un parcial del Puerto, barrios de la Caleta y Malagueta. El encuadre abarca desde el paseo de Sancha, en el margen lateral inferior izquierdo, hasta el hotel Miramar, en el margen derecho, siendo los elementos más significados en el plano el Puerto, los Baños de Apolo y La Estrella y el hotel Miramar. Destaca en altura la Farola.

Imagen tomada desde el mismo punto que ACM-9-22354, recortando el encuadre.

Calle Larios. Plaza de la Constitución. Pasaje de Chinitas. Málaga (España)

Vista en picado de la calle del Marqués de Larios, en el eje norte-sur, y parcial de la plaza de la Constitución. Numerosos automóviles ocupan la calzada: unos, aparcados en el centro formando una larga y casi ininterrumpida fila, otros, a izquierda y derecha de ésta, circulan en ambas direcciones. En las aceras muchas personas elegantemente vestidas pasean en pequeños grupos. En el punto de fuga de la imagen, a pequeña escala y muy difuminado, el monumento al Marqués de Larios; cerrando el plano la casa-palacio de los Larios. Retrato de un día festivo en la calle principal de la ciudad, donde no faltan las señoras que cubren su cabeza con velo, niños cogidos de la mano, caballeros con traje, corbata, sombrero y bastón; el limpiabotas y un vendedor de globos.
Medios de transporte: Larga hilera de automóviles aparcados en el centro de la calzada, otros circulando a derecha e izquierda; moto con sidecar.
Elementos urbanos: Mesas y sillas en las terrazas de los cafés, farolas, buzón de correos.
Entidades: H. Madrid, Almacenes La Sultana, Fotografías Muchart.

Pertenece al mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22436, con la que coincide en encuadre y momento, y con ACM-9-22322.

Plaza de la Constitución. Calle Especerías. Calle Compañía. Málaga (España)

Vista en picado de la plaza de la Constitución, desde un edificio de la calle del Marqués de Larios, probablemente desde el número 2. El plano abarca desde calle Especerías hasta el Pasaje de Heredia, quedando en el centro la farola ornamental denominada popularmente El Sonajero, tras éste destacan en altura la cubierta de la Iglesia del Santo Cristo y las torres de la iglesia del Sagrado Corazón. En distintos puntos de la plaza, grupos de personas que deambulan por ella o aparecen junto a los quioscos. No hay tráfico rodado, los pocos automóviles que se localizan en el encuadre están aparcados.
Elementos urbanos: Cuatro quioscos y un urinario público de caballeros en el centro de la plaza, farolas en las aceras laterales de la plaza y, en su punto central, la farola El Sonajero.
Entidades: Cotilla Dentista, La Innovación, H. Cabello, Banco Español de Crédito, Policlínica Nuestra Señora de la Victoria, Calzados La Nacional.

Puerto. Paseo de la Farola. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto desde el monte de Gibralfaro. Paseo de la Farola. morro de Levante y parcial de Poniente.
ACM-9-22503, ACM-9-22506 y ACM-9-22570, integran una misma secuencia fotográfica, donde se presentan distintas vistas del Puerto tomadas en intervalos de pocos minutos entre cada imagen. En la primera, un buque se aleja del muelle número 2 en dirección a la bocana del Puerto; en la segunda, se encuentra muy próximo a ésta, y, en la tercera, se aprecia a pequeña escala, aparece en la bahía ya fuera de puerto.
Entildades: Edificios de la Comandancia de Marina y Obras Públicas.

Casas de Cantó. Jardines del hotel Miramar. Málaga (España)

Toma realizada en el eje suroeste-noreste, que incluye los jardines posteriores del Hotel Miramar, las piscinas que se encontraban en ellos y el trampolín. Al fondo, Casas de Cantó.

La imagen de ACM-9-22540, resulta particularmente curiosa, la piscina y los jardines del Hotel Miramar, únicos elementos del establecimiento hotelero que aparecen en la foto, parecen formar parte del conjunto de viviendas de Cantó, más que del propio hotel.

Alcazaba. Coracha. Ayuntamiento. Málaga (España)

Vista de la subida a la Coracha en un plano, en el eje oeste-este, que presenta una torre de la Alcazaba habilitada como viviendas y casas de la Coracha en el lateral izquierdo de la imagen, el Ayuntamiento en el derecho y, al fondo, el monte de Gibralfaro. Elementos urbanos: Verja de hierro que bordea el camino de subida a la Coracha, ventanas de viviendas integradas en la muralla de la Alcazaba, postes del tendido eléctrico.

Results 1 to 50 of 220