Previsualizar a impressão Fechar

Mostrar 220 resultados

Descrição arquivística
Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Opções de pesquisa avançada
Previsualizar a impressão Hierarchy Ver:

212 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais

Vista parcial desde la coracha terrestre de la Alcazaba. Málaga (España)

Vista parcial de la ciudad desde la coracha terrestre de la Alcazaba, en primer término, que comprende desde el ángulo nororiental del edificio de la Aduana, en el margen izquierdo de la imagen, a un parcial de la plaza de la Merced, quedando el monumento a Torrijos en el extremo del lateral derecho. Destacan en altura la Catedral y su torre norte, y las torres de las iglesias de San Agustín, San Juan, Sagrado Corazón, Santiago y San Felipe. En el margen inferior izquierdo, Alcazaba y tramo superior de la coracha marítima. En segundo plano se aprecian las obras de apertura de la calle Alcazabilla.

Toma muy parecida a ACM-9-22560, cambia ligeramente el encuadre al aplicar en la que analizamos un lente de distancia focal más larga y siendo ésta de mejor calidad técnica.

Tiene como antecedentes en el tiempo ACM-9-22219 y ACM-9-22502.

Alcazaba. Patio de Armas. Puerta de los Arcos. Málaga (España)

Vista parcial del interior de la Alcazaba. Destaca en el plano, la torre de los Arcos. En primer término, operario trabajando en el arreglo de elementos ornamentales en el patio de Armas; en segundo plano, hombre y mujer recorren el espacio. Málaga (España)

Calle Especerías. Plaza de la Constitución. Málaga (España)

Vista de la calle Especerías; al fondo, plaza de la Constitución. Numerosas personas transitan por la calle, por la calzada circula una camioneta. Elementos urbanos: Farolas, rótulos publicitarios en los edificios de ambas aceras.

Parque. Paseo de España. Paseo de los Curas. Monumento al Comandante Benítez. Málaga (España)

Vista en el eje central, desde el tramo final oeste del paseo de España y en dirección este. El encuadre muestra la alineación de palmeras a ambos lados del paseo, jardines, parcial de la cubierta de una casa en los jardines y el pedestal del monumento al Comandante Benítez.
Encuadre muy parecido a ACM-9-22052.

Jardines de Pedro Luis Alonso. Estanque de los Cisnes. Jardines de Puerta Oscura. Coracha. Alcazaba. Málaga (España)

Toma desde un margen del estanque de los cisnes, en el eje sur-norte, de una zona de los jardines de Pedro Luis Alonso; al otro lado del estanque, dos hombres sentados. En segundo término, jardines de Puerta Oscura. Al fondo, Coracha y Alcazaba. En las murallas de la Alcazaba se apoya un descargadero de obras. Málaga (España)

Puerto. Paseo de los Curas. Estación de Ferrocarriles Suburbanos. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto en el eje este-oeste desde el silo de granos en muelle número 2. En primer término, almacenes cerrados y buque mercante, con automóviles en su cubierta. En segundo plano, edificio de la Junta de Obras del Puerto y estación de los Ferrocarriles Suburbanos. Al fondo, edificios de la ciudad, entre los que destacan los de la avenida de Manuel Agustín Heredia y el de La Equitativa. En el lateral derecho, verja del Paseo de los Curas y puerta principal de entrada al Puerto, en ella han desparecido las casetas de vigilancia aduanera existentes anteriormente (véase, por ejemplo, ACM-9-22329 o ACM-9-22041). Medios de transporte: Buque mercante, con automóviles en su cubierta, en muelle n.º 2. Elementos portuarios: Grúa en muelle n.º 3, edificio de la Junta de Obras del Puerto, almacenes en muelles 2 y 4, garita, norays, farolas, mercancías preparadas para la estiba. Málaga (España).

Reproduce el mismo encuadre que ACM-9-21934, girando levemente sobre su eje la cámara hacia la izquierda, apreciándose a la izquierda en el margen superior el dique flotante en el muelle número 5.

Semana Santa. Alameda Principal. Trono del Santísimo Cristo del Amor. Málaga (España)

T_IMAGENES-Malaga SAFE-Thomas-Roisin
T_IMAGENES-Malaga SAFE-Thomas-Roisin
100%
11
mundo ilustrado
1 de 1
Q181 Esta imagen aparece publicada por Mundo Ilustrado , Revista trimestral de monografías, actividades y ciudades Iberoamericanas, en el número dedicado a Málaga y su provincia, marzo de 1944, con la indicación Foto Archivo DGT (Dirección General de Turismo).
P355

Plano general del trono del Santísimo Cristo del Amor, en su recorrido por la Alameda Principal

Plano general del trono del Santísimo Cristo del Amor, en su recorrido por la Alameda Principal
Activar la compatibilidad con lectores de pantalla

Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa ⌘+Opción+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa ⌘barra diagonal.

Podría tratarse del mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22123 y ACM-9-22126.

Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)

  • IEFC-AF05
  • Arquivo
  • [c] 1926/1962

Fondo fotográfico conservado en el IEFC, formado por fotografías de toda España realizadas para las publicaciones de postales de "La Casa de la Postal". De pueblos y ciudades de Andalucía hay 5158 fotografías. Las copias digitales se pueden consultar en el archivo histórico fotográfico de la UMA.


Contenido:

-Almería: 94 fotografías.

-Cádiz y provincia: 1256 fotografías.

Algeciras: 340 fotografías.
Cádiz: 559 fotografías.
Chiclana de la Frontera: 27 fotografías.
Chipiona: 17 fotografías.
Jerez de la Frontera: 118 fotografías.
La Línea: 76 fotografías.
Puerto de Santa María: 27 fotografías.
Puerto Real: 27 fotografías.
Rota: 35 fotografías.
San Fernando: 9 fotografías.
San Roque: 9 fotografías.
Sanlúcar de Barrameda: 8 fotografías.
Tarifa: 4 fotografías.

-Córdoba: 374 fotografías.

-Granada y provincia: 849 fotografías.

Albolote: 2 fotografías.
Almuñécar: 23 fotografías.
Granada: 814 fotografías.
Motril: 9 fotografías.
Salobreña: 1 fotografía.

-Huelva y provincia: 198 fotografías.

Huelva: 125 fotografías.
La Rábida (Palos de la Frontera): 56 fotografías.
Punta Umbría: 17 fotografías.

-Jaén y provincia: 150 fotografías.

Baeza: 20 fotografías.
Cazorla: 7 fotografías.
Jaén : 48 fotografías.
La Iruela: 6 fotografías.
Linares: 22 fotografías.
Marmolejo: 15 fotografías.
Úbeda: 32 fotografías.

-Málaga y provincia: 817 fotografías.

Antequera: 34 fotografías.
El Chorro, Álora: 24 fotografías.
Málaga: 648 fotografías.
Rincón de la Victoria: 2 fotografías.
La Cala del Moral: 2 fotografías.
Torre del Mar: 47 fotografías.
Torremolinos: 36 fotografías.
Ronda: 24 fotografías.

-Sevilla y provincia: 1206 fotografías.

Alcalá de Guadaira: 5 fotografías.
Carmona: 25 fotografías.
Écija : 58 fotografías.
Marchena: 24 fotografías.
Santiponce: 15 fotografías.
Sevilla: 1079 fotografías.

-Andalucía Típica: 214 fotografía(s)

Lucien Roisin Foto (Barcelona, España, ca.1910-ca.1962)

Fotografías de Málaga y su provincia. Fondo Roisin

Serie de reportajes de fotografías de Málaga y su provincia.
Los reportajes del Fondo Roisin Andalucía fueron realizados entre los años 1926 y 1962.
Fotografías de los municipios de:
Antequera: 34 fotografías.
El Chorro, Álora: 24 fotografías.
Rincón de la Victoria: 2 fotografías.
La Cala del Moral: 2 fotografías.
Torre del Mar: 47 fotografías.
Torremolinos: 36 fotografías.
Ronda: 24 fotografías.

Castillo de Gibralfaro. Puerta en el flanco sur. Barrio de la Malagueta. Plaza de toros. Málaga, España. 01

Vista de una puerta de acceso al castillo de Gibralfaro en su flanco sur, desde el interior del castillo. En primer término y en el centro de la imagen, un arriero a lomos de un asno aparejado con serones en el que transporta cántaros. Al fondo, parcial del barrio de la Malagueta y plaza de toros, destaca en altura la chimenea de la fábrica de electricidad.
ENTIDADES: Fábrica de electricidad de la Malagueta, plaza de toros.
PERSONAS: Un joven arriero.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Un jumento transportando cántaros en serones, sobre él un arriero.
OBSERVACIONES: Pertenece al mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22094, y ACM-9- 22091. La cara del arriero está cubierta con una suave máscara de color rojo en el negativo original.

Puerto. Paseo de la Farola. Málaga (España)

Vista parcial, en el eje oeste-este y desde el muelle número 3, del perfil del paseo de la Farola, Farola y parcial del morro de Levante. Gran parte del lateral izquierdo del encuadre lo ocupa, en primer término, la popa de un buque mercante. Imagen tomada a contraluz de amanecer. Medios de transporte: Popa de buque mercante en primer término. Elementos portuarios: Grúa en muelle número 3, almacén cerrado en muelle 3, garita, norays.
Véase ACM-9-22594.

Alameda Principal. Calle Larios. Acera de la Marina. Glorieta del Marqués de Larios. Catedral. Málaga (España)

Montaje de dos fotografías: Vista parcial de la Ciudad. En primer término, a la izquierda: calle Echegaray y calle San Agustín. Al centro, plaza de la Merced. En el centro, calle alcazabilla y el barrio de la alcazaba. A la derecha, La Aduana, el Ayuntamiento y el litoral.

Catedral. Monte de Gibralfaro. Alcazaba. Málaga (España)

Vista desde el campanario de la torre norte de la Catedral: en primer término, una campana a contraluz, la reja del bacón entre la que se ve la calle del Císter y la zona de Alcazabilla y, al fondo, castillo y monte de Gibralfaro.

Tiene relación con y pertenece al mismo momento de otras tomas realizadas desde la torre de la Catedral (ACM-9-22066).

Vista parcial desde la torre de la Catedral. Málaga (España)

Vista parcial de la Ciudad (probablemente desde la torre de la Catedral). En segundo término, tramo de calle Larios y, a izquierda, Plaza de la Constitución. Al centro, espalda de la Iglesia de la Concepción antes de la remodelación que daría lugar a la Plaza de las Flores.

Parque. Málaga (España)

Toma desde la franja interior de los jardines del Parque, en el eje oeste-este y desde el lateral oriental del monumento a Carlos Larios y Martínez de Tejada, de un conjunto de palmeras y otros elementos vegetales de un tramo de esos jardines. El encuadre incluye una pareja de soldados uniformados, polainas, correaje con machete y sombrero de tela. En primer término, en el margen lateral derecho, una mujer vestida de negro con dos niños pequeños. Elementos urbanos: Bancos del Parque, farolas.

Parque. Puerto. Jardines de Pedro Luis Alonso. Ayuntamiento. Banco de España. Correos y Telégrafos. Palacio de la Aduana. Alcazaba. Coracha. Catedral. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto desde el monte de Gibralfaro. Parque y jardines de Pedro Luis Alonso. El plano abarca desde el este de los jardines de Pedro Luis Alonso, en el margen inferior izquierdo, hasta la Catedral en el derecho, siendo los elementos más significativos del plano la vista del Puerto, el Ayuntamiento y los jardines de Pedro Luis Alonso.

ACM-9-22561, ACM-9-22526, ACM-9-22496, ACM-9-22429 y ACM-9-6136, variaciones sobre el mismo tema, suponen un estudio del espacio que en ellas se describe y pertenecen al mismo reportaje fotográfico, realizado en una horquilla temporal relativamente corta. A su vez estas imágenes tienen una estrecha relación con la serie que se analiza en ACM-9-6139, del aparato 4.1.4.1 Parque, vistas generales.

Catedral. Málaga (España)

Toma desde la calle del Císter de la cabecera y torre norte de la Catedral. Edificaciones adosadas a la catedral y señales de otras anteriores ya derribadas. Sobre la casa, carteles publicitarios; en uno de ellos puede leerse: Teatro Cervantes, González Marín. El reloj de la torre de la catedral señala las 8.45 horas.

Parque. Conjunto de Aves del Paraíso gigantes. Málaga (España)

Jardines del Parque. Franja exterior. Macizo de aves del paraíso gigantes Strelitzia nicolai, setos de gran volumen con recorte en arcos y pajarera.
Existe una relación de semejanza con ACM-9-22352 en cuanto al motivo del encuadre, si bien hay una notable distancia en el tiempo entre ambas, según se deduce de las grandes diferencias existentes en el porte entre las mismas especies vegetales.

Alcazaba. Jardines de calle Alcazabilla. Palacio de la Aduana. Málaga (España)

Vista desde los jardines de calle Alcazabilla, en primer término, de la Alcazaba y parcial de la Aduana. Medios de transporte: Un motorista y un ciclista en calle Alcazabilla. Elementos urbanos: Arboleda y vegetación en los accesos a la Alcazaba, fuente y jardines de la calle Alcazabilla, cables del tendido eléctrico, farolas.

Podría tratarse del mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22123 y ACM-9-22126.

Casas de Cantó. Jardines del hotel Miramar. Málaga (España)

Toma realizada en el eje suroeste-noreste, que incluye los jardines posteriores del Hotel Miramar, las piscinas que se encontraban en ellos y el trampolín. Al fondo, Casas de Cantó.

La imagen de ACM-9-22540, resulta particularmente curiosa, la piscina y los jardines del Hotel Miramar, únicos elementos del establecimiento hotelero que aparecen en la foto, parecen formar parte del conjunto de viviendas de Cantó, más que del propio hotel.

Parque. Franja exterior. Glorieta y fuente de la Ninfa de la Caracola. Málaga (España)

En primer término ocupando la derecha del encuadre, fuente de ninfa sentada; en el entorno, unas palomas y abundante vegetación.
ACM-9-22356 Y ACM-9-22466, presentan un encuadre muy similar, en las dos el motivo principal de la toma es la fuente de la ninfa sentada, en el mismo eje oeste-este. La primera es anterior en el tiempo, el seto que circunda la glorieta de la fuente y la furcroya matizada que se encuentra tras él aparecen pocos crecidos, en ACM-9-22466, los dos elementos se aprecian considerablemente más desarrollados. Otras notas que las diferencian son: en la toma de ACM-9-22356 el espacio fotografiado es más amplio, incluye en el encuadre un parcial del paseo lateral derecho del Parque, la cámara está más cerca del sujeto principal, la fuente de la Ninfa de la Caracola, y el encuadre se muestra recortado en relación a la anterior; en ACM-9-22466 el entorno del vaso de la fuente se ve ornamentado de macetas de geranios y el suelo de la glorieta aparece más compactado, además un grupo de palomas forman parte de la composición.

Parque. Paseo de España. Paseo de los Curas. Monumento al Comandante Benítez. La Equitativa. Málaga (España)

Vista en el eje central, desde el tramo final oeste del paseo de España y en dirección oeste. El encuadre muestra la alineación de palmeras a ambos lados del paseo, algunos viandantes, jardines, casa en los jardines, monumento al Comandante Benítez, cuartel de La Parra y edificio de La Equitativa.

Resultados 1 a 50 de 220