Showing 180 results

Archival description
Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Advanced search options
Print preview Hierarchy View:

179 results with digital objects Show results with digital objects

Calle Larios. Acera de la Marina. Catedral. Años 40, siglo XX. Málaga, España. 01

Vista de calle Larios en el eje sur-norte. En primer término, a la izquierda, la farmacia Caffarena, embocadura de calle Martínez y edificio donde se ubica el Banco de Bilbao (Larios, n.º 12); a la derecha, edificio con rótulo del Banco de Santander (Larios, n.º 9) y el solar creado tras el derribo de la manzana de casas de la Acera de la Marina colindante con calle Sancha de Lara. Al fondo la torre de la Catedral.
LUGARES: Calle del Marqués de Larios, Acera de la Marina, Catedral.
ENTIDADES: Farmacia Caffarena, Banco de Bilbao, Sección Femenina, Banco de Santander.
PERSONAS: Se contabilizan numerosos transeúntes, sobre todo por la aceras de la calle Larios.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Varios taxis aparcados en la esquina de la calle Sancha de Lara, otros dos circulando por calle Marqués de Larios.
ELEMENTOS URBANOS: Dos quioscos en la esquina de la Acera de la Marina, el primero de tabacos, el segundo de prensa; farolas.
PUBLICIDAD: En el quiosco más próximo a la cámara rótulo: Tabacos.

Avenida del Generalísimo Franco. Plaza de Queipo de LLano. Hacia 1959. Málaga, España. 01

Toma a ras de suelo desde el principio del Parque en el eje este-oeste de los edificios n.º 4 (Diputación) aún sin terminar, 3 (Caja de Ahorros de Ronda) y 1 de la plaza de la Marina; n.º 2 (Farmacia Caffarena), 4 (Mutua Malagueña), 6 (Taillefer), 8, 10 y 12 (Banco Español de Crédito) de la Alameda Principal. Terrazas de la cafeterías Puerto Rico (n.º 1) y Solimar (n.º 3).
LUGARES: Acera y plaza de la Marina, Alameda Principal.
ENTIDADES: Edificio Taillefer (n.º 6 de la avenida del Generalísimo Franco), Banco Zaragozano, Italcable, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, cafetería Puerto Rico, cafetería Solymar, edificio de Diputación Provincial (sin terminar).
PERSONAS: Viandantes. Es verano, muchos transeúntes van en camisa de manga corta.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Un ciclista y un coche de caballos.
ELEMENTOS URBANOS: Puesto ambulante, dos quioscos, farolas en la mediana de la calzada.
OBSERVACIONES: Tiene continuidad con ACM-9-21968, ACM-9-21972 y ACM-9-22047, aunque estas tres imágenes están tomadas desde el eje opuesto y picando la cámara.
Los elementos comunes son: la valla del edificio de la Diputación aún sin inaugurar, los andamios que se encuentran en la misma posición a ambos lados de la fachada, la bandera en el edificio de la Caja de Ahorros de Ronda, las terrazas de los bares Puerto Rico y Solymar. Es un momento más tardío que la serie que antecede en este mismo bloque de los años sesenta: ha desaparecido la marquesina de la Acera de la Marina y vemos la cafetería Solymar. [Fuente: Javier Ramírez González]

Calle Larios. Avda. del Generalísimo Franco. Plaza de Queipo de LLano. Iglesia de San Juan y Catedral. Años 50, siglo XX. Málaga, España.

Toma en picado desde la proximidades del actual edificio de La Equitativa de la avenida del Generálisimo Franco, torre de la iglesia de San Juan, calle del Marqués de Larios, edificio nº 1 de la plaza de la Marina en construcción, restos de la calle Ancla y torre de la catedral.
Vista del solar donde se ubicaba la manzana de edificios que configuraba el núcleo urbano de la Acera de la Marina hasta 1948-49. Aparece el nuevo primer bloque construido, aún en período de obras, en los bajos el Banco Zaragozano; en el solar colindante puede verse parcialmente las instalaciones de una atracción de feria. El reloj de la torre de la catedral, al fondo de la imagen, señala las 16 horas y 35 minutos.
LUGARES: Alameda Principal, iglesia de San Juan, calle Larios, Acera de la Marina, calle Ancla, Catedral.
ENTIDADES: Banco de Bilbao (calle Larios, n.º 12); Banco de Santander (Larios, n.º 9), Sección Femenina (1ª planta del edificio de calle Larios n.º 9), Banco Zaragozano (casi terminado).
PERSONAS: Viandantes y un barrendero.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Tres automóviles, dos aparcados en la Acera de la Marina y otro a la altura del número 16 de la calle del Marqués de Larios, un tranvía de dos coches en la parada del tranvía y dos carrillos de mano.
ELEMENTOS URBANOS: Marquesina de la parada del tranvía frente al número 1 de la Acera de la Marina, cubierta por publicidad Diana, buzón de correos, farolas y un atracción de feria en el solar de la Acera de la Marina.
PUBLICIDAD: Diana, Tintorería Inglesa, Sigma, Casa Amo, Vinícola Cordobesa, Almacén de vinos y licores Duque de la Victoria, Farmacia E. Pérez Bryan

Alcazaba. Subida a Mundo Nuevo. Málaga. España

Vista de la subida a Mundo Nuevo; en primer término, sobre el suelo empedrado de la calzada un rebaño de cabras, en la acera una mujer mayor; en segundo plano, grupo de niños; al fondo, silueta de un lienzo de muralla de la Alcazaba.
PERSONAS: Una mujer mayor, cubierta la cabeza con pañuelo negro y un canasto cogido del brazo camina hacia la cámara; grupo de niños en la calle.
MEDIOS DE TRANSPORTE: Una caballería con serones de esparto.
ELEMENTOS URBANOS: Farola.
SEMOVIENTES: Rebaño de cabras.

Alameda Principal. Acera de la Marina. Málaga (España)

Toma desde el andén lateral de la Alameda de Alfonso XIII, a la altura del número 18, en el eje oeste-este, quedando a izquierda de la imagen el actual edificio de la Sede de Gobernación de la Junta de Andalucía; calle Pastora; hotel Londres, n.º 16; antiguo palacio Ugarte-Barrientos, n.º 14; Puerta del Mar; edificio de viviendas, n.º 12, sin la elevación de plantas; al fondo Acera de la Marina. Medios de transporte: Tres automóviles, una camioneta y un autobús, aparcados en la acera de los pares a la altura del número 22. Elementos urbanos: Parterres del andén de la Alameda, quiosco, puntos de iluminación eléctrica, postes de sostén de catenarias del tranvía.

En el momento de la toma fotográfica el nombre oficial de la vía es Alameda de Alfonso XIII.

Playa de La Malagueta. Hotel Miramar. Casas de Cantó. Monte de San Antón. Hacia 1948. Málaga (España)

Vista parcial de la playa de la Malagueta, en el eje oeste-este. En primer término, en el tercio inferior de la imagen, cuatro embarcaciones de pesca varadas en tierra y un grupo de hombres que faenan junto a ellas. Tras éstos, una tubería que se adentra en el mar, probablemente un desagüe. Casi centrada en el plano, una línea de escollera divide el plano en dos zonas diferenciadas. A la derecha, una estrecha franja de playa y el mar. A la izquierda, chabolas construidas de madera y cubierta de chapa y casas de la Malagueta. Ante ellas se aprecian los raíles del ferrocarril que, perdidas sus traviesas de sujeción a tierra, aparecen torcidos y ajenos a todo paralelismo. En segundo y tercer plano, el Hotel Miramar y las Casas de Cantó en avanzado estado de construcción. La imagen se cierra con el perfil montañoso paralelo a la bahía, donde destaca el monte de San Antón. Medios de transporte: Un carro de mano cerca de las barcas de pesca.

Embarcaciones: Tres jábegas y un bote de pesca, todos varados en tierra. Elementos urbanos: Restos de las vías de los ferrocarriles suburbanos.

Puerto. Paseo de la Farola. Barrio de la Malagueta. Plaza de toros La Malagueta. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto desde el castillo de Gibralfaro, barrio de la Malagueta y paseo de la Farola. El encuadre abarca desde la plaza de toros, en el margen lateral izquierdo, hasta la fuente de las Tres Gracias, en el margen inferior derecho, siendo los elementos más significados en el plano el Puerto, el Paseo de la Farola y la fuente de las Tres Gracias.
Forma parte del mismo recorrido fotográfico de ACM-9-6137 y ACM-9-22319.
Entidades: Fábrica de electricidad de la Malagueta, hospital del Dr. Noble.

Castillo de Gibralfaro. Alcazaba. Barrio de la Alcazaba. Málaga (España)

Vista parcial desde la torre de la Catedral. Vista de la Alcazaba, castillo y monte de Gibralfaro y, en primer término, zona de la calle Alcazabilla, en una toma en picado, probablemente desde la torre norte de la Catedral, que comprende desde las inmediaciones del Muro de Santa Ana, en el lateral izquierdo, hasta la plaza de toros y el litoral en la Caleta. Intramuros del castillo de Gibralfaro aparecen una serie de edificaciones, probablemente pertenecientes a las instalaciones militares existentes hasta 1925 (véase ACM-9-22214). Tras el edificio del Ayuntamiento se aprecia un construcción que podría corresponder a la instalación del a Feria de Muestras de Málaga celebrada en 1924.

Semejante al encuadre de ACM-9-22242, esta otra, realizada varios años más tarde, presenta la calle Alcazabilla abierta tras el derribo de los edificios que se muestran en esta fotografía

Ampliación de la calle Alcazabilla. Vista del barrio de la Alcazaba, el castillo y el monte de Gibralfaro y al fondo La Malagueta y La Caleta. Hacia 1928. Málaga (España)

Vista de la Alcazaba, castillo y monte de Gibralfaro y, en primer término, zona de la calle Alcazabilla, en una toma en picado, probablemente desde la torre norte de la Catedral, que comprende desde las inmediaciones del Muro de Santa Ana, en el lateral izquierdo, hasta la plaza de toros y el litoral en la Caleta. Se aprecia la apertura de la calle Alcazabilla y el derribo de las casas colindantes que tuvo lugar entre junio y octubre del año 1927 con la expropiación y demolición de unos cuarenta edificios.
Véase ACM-9-22567, que reproduce un encuadre similar realizado, algunos años antes, desde el mismo punto.

En la fotografía se puede ver: el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la calle Alcazabilla y el barrio de la Alcazaba. El colegio San Agustín, el palacio de la Aduana, el ayuntamiento y la plaza de toros La Malagueta.

Elementos que nos sirven para datar la fotografía son la terminación del Hotel Príncipe de Asturias (actual Miramar) y la ampliación del "palacio de la tinta" (sede de la compañía de Ferrocarriles Andaluces).

Casas de Cantó. Jardines del hotel Miramar. Málaga (España)

Toma realizada en el eje suroeste-noreste, que incluye los jardines posteriores del Hotel Miramar, las piscinas que se encontraban en ellos y el trampolín. Al fondo, Casas de Cantó.

La imagen de ACM-9-22540, resulta particularmente curiosa, la piscina y los jardines del Hotel Miramar, únicos elementos del establecimiento hotelero que aparecen en la foto, parecen formar parte del conjunto de viviendas de Cantó, más que del propio hotel.

Parque. Paseo de España. Paseo de los Curas. Monumento al Comandante Benítez. La Equitativa. Málaga (España)

Vista en el eje central, desde el tramo final oeste del paseo de España y en dirección oeste. El encuadre muestra la alineación de palmeras a ambos lados del paseo, algunos viandantes, jardines, casa en los jardines, monumento al Comandante Benítez, cuartel de La Parra y edificio de La Equitativa.

Puerto. Silo de grano. Paseo de la Farola. Parque. Paseo de los Curas. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto en el eje oeste-este, en un plano que abarca desde el extremo oeste del paseo de los Curas, en el extremo lateral izquierdo, hasta el edificio de la puerta principal de entrada al Puerto, en el derecho; sobre la vegetación del paseo de los Curas, palmeras y plátanos, sobresale el silo de grano, en cuyos laterales del piso superior se aprecian andamios y operarios trabajando en la fachada. Al fondo, fachada marítima de los edificios del paseo de la Farola, donde destacan por su altura la Comandancia de Marina y el de Obras Públicas.
Medios de transporte: Dos buques mercantes y uno de guerra en muelle 2. Pequeñas embarcaciones en muelle número 1.
Elementos portuarios: Silo de grano y almacén cerrado en muelle 2, garita de vigilancia, norays, edificio en la puerta de entrada al Puerto.

Pertenece al mismo recorrido de ACM-9-22533, ACM-9-22041 y ACM-9-21945.

Puerto. Silo de grano. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto, en el eje este-oeste, desde el paseo de la Farola. En primer término, ocupando el tercio lateral derecho del encuadre un yate de recreo, elemento compositivo que da profundidad y perspectiva al plano. En segundo plano, muelle número 2, en el que se encuentran atracados tres buques mercantes y uno de guerra y ofrece una vista frontal del silo de grano; al fondo, en el lateral izquierdo, edificio en construcción de La Equitativa. Medios de transporte: En primer término, yate de recreo amarrado de popa al muelle número 1. Tres buques mercantes y uno de guerra en el muelle número 2. Elementos portuarios: En muelle 2, almacén cerrado y silo de grano, que aparece con los elementos articulados para la carga y descarga de cereales.

Pertenece al mismo recorrido fotográfico y la toma se realiza desde un punto próximo, situado en esta ocasión unos metros a la derecha, del de ACM-9-22471.

Barrio de la Malagueta. Paseo de Sancha. Baños de Apolo. Farola. Hotel Miramar. Palacio de la Tinta. Comandancia Militar de Marina. Puerto. Málaga (España)

Vista parcial del barrio de la Malagueta, en el eje este-oeste, desde la ladera sur del Monte de Sancha. El encuadre presenta en su lateral derecho un retrato de tres mujeres jóvenes que miran a la bahía de Málaga. A sus pies, algunas casas del Paseo de Sancha. Al fondo, Baños de Apolo, barrio de la Malagueta, Farola y espigón de Levante y parcial del Puerto.

Véase ACM-9-22060.

Plaza de Torrijos. Fuente de las Tres Gracias. Coracha. Castillo de Gibralfaro. Monte de Gibralfaro. Málaga (España)

En el eje sur-norte y en primer término, fuente de las Tres Gracias; en segundo plano, subida a la Coracha; casas en la ladera del monte de Gibralfaro, castillo de Gibralfaro, Paseo de Reding. Las edificaciones en el monte de Gibralfaro aparecen muy deterioradas y las laderas del monte sin forestar.

Pertenece al mismo reportaje fotográfico de ACM-9-22321. Difieren en el encuadre, siendo la toma de ACM-9-22113 más próxima a la fuente.

Puerto. Catedral. Parque. Málaga (España)

Vista parcial del puerto desde el paseo de la Farola; en primer término, marineros faenando en un vapor de pesca; en segundo plano, buque Araitz Mendi atracado en el muelle de Guadiaro; en el margen derecho de la imagen, la proa del buque Atlante. Al fondo, Catedral. El reloj de la Catedral señala la 13,55 horas.

Pertenece al mismo recorrido fotográfico de ACM-9-22377, ACM-9-22280, ACM-9-22426 y ACM-9-22520.

Parque. Franja exterior. Campo de las Tablas. Alcazaba. Coracha. Málaga (España)

Jardines del Parque. En primer término, Cica Revoluta y parterres con vegetación en flor, palmeras, bancos del lateral derecho del Parque y farola. En segundo término, Campo de las Tablas. Al fondo, Coracha y Alcazaba. La torre de los Cuartos de Granada de la Alcazaba se encuentra cubierta por una techumbre.

Alcazaba. Coracha. Ayuntamiento. Málaga (España)

Vista de la subida a la Coracha en un plano, en el eje oeste-este, que presenta una torre de la Alcazaba habilitada como viviendas y casas de la Coracha en el lateral izquierdo de la imagen, el Ayuntamiento en el derecho y, al fondo, el monte de Gibralfaro. Elementos urbanos: Verja de hierro que bordea el camino de subida a la Coracha, ventanas de viviendas integradas en la muralla de la Alcazaba, postes del tendido eléctrico.

Parque. Puerto. Jardines de Pedro Luis Alonso. Ayuntamiento. Banco de España. Correos y Telégrafos. Palacio de la Aduana. Alcazaba. Coracha. Catedral. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto desde el monte de Gibralfaro. Parque y jardines de Pedro Luis Alonso. El plano abarca desde el este de los jardines de Pedro Luis Alonso, en el margen inferior izquierdo, hasta la Catedral en el derecho, siendo los elementos más significativos del plano la vista del Puerto, el Ayuntamiento y los jardines de Pedro Luis Alonso.

ACM-9-22561, ACM-9-22526, ACM-9-22496, ACM-9-22429 y ACM-9-6136, variaciones sobre el mismo tema, suponen un estudio del espacio que en ellas se describe y pertenecen al mismo reportaje fotográfico, realizado en una horquilla temporal relativamente corta. A su vez estas imágenes tienen una estrecha relación con la serie que se analiza en ACM-9-6139, del aparato 4.1.4.1 Parque, vistas generales.

Catedral. Monte de Gibralfaro. Alcazaba. Málaga (España)

Vista desde el campanario de la torre norte de la Catedral: en primer término, una campana a contraluz, la reja del bacón entre la que se ve la calle del Císter y la zona de Alcazabilla y, al fondo, castillo y monte de Gibralfaro.

Tiene relación con y pertenece al mismo momento de otras tomas realizadas desde la torre de la Catedral (ACM-9-22066).

Alcazaba. Subida a Mundo Nuevo. Málaga (España)

Vista de la subida a Mundo Nuevo; en primer término, sobre el suelo empedrado de la calzada un rebaño de cabras, en la acera una mujer mayor; en segundo plano, grupo de niños; al fondo, silueta de un lienzo de muralla de la Alcazaba. Medios de transporte: Una caballería con serones de esparto.

Malaga Cinema. Plaza de Uncibay. Málaga (España)

Vista de la plaza de Uncibay y toma frontal de la fachada principal del cine Málaga Cinema, en el que se anuncian las películas: La Hija de Juan Simón , el Conde de Montecristo y, en sesión matinal de domingo, Tierra de Promisión. En el lateral izquierdo de la imagen, calle Casapalama.

La hija de Juan Simón, es una película española de la productora Filmófono, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia, protagonizada por Carmen Amaya, Manuel Arbó y Rafaela Aparicio, en la que actuaba como productor ejecutivo Luis Buñuel.

Medios de transporte: Cuatro automóviles aparcados junto a la acera del Málaga Cinema. Elementos urbanos: Farola en el centro de la plaza.

Alcazaba. Málaga (España)

Vista exterior de lienzos de la muralla de la Alcazaba, donde hay practicadas ventanas y balcones de viviendas. En la escena se localizan cuatro personas. Elementos urbanos: Quiosco de madera, ropa tendida y macetas en los balcones.

La imagen se corresponde con ACM-9-22241, donde la toma presenta los mismo elementos en un encuadre más amplio, y, como ACM-9-22306, pertenecen al mismo recorrido fotográfico.

Jardines de Pedro Luis Alonso. Coracha. Paseo de Reding. Plaza de Torrios. Plaza de Toros de la Malagueta. Barrio de la Malagueta. Málaga (España)

Vista general desde la ladera suroeste de la Alcazaba, en el eje oeste-este. En primer término, caseta aljibe y parcial de la cubierta y fachada norte del Ayuntamiento; jardines de Pedro Luis Alonso y subida a la Coracha. En segundo término, Paseo de Reding, plaza de Torrijos, Hospital Noble, plaza de toros, fábrica de la Hidroeléctrica del Chorro, barrio de la Malagueta, casas de Félix Sáenz, edificio Desfile del Amor y hotel Miramar. Al fondo, panorámica litoral. Elementos urbanos: Caseta aljibe en la falda de la ladera suroeste de la Alcazaba, catenarias del tranvía, postes de electricidad.

La mayoría de las arcadas de los setos que cierran los jardines de Pedro Luis Alonso se encuentran sin cerrar. Pertenece al mismo itinerario fotográfico que ACM-9-21946.

Puerto. Alcazaba. Gibralfaro. Coracha. Málaga (España)

Vista, desde el paseo de la Farola, de un parcial de la ensenada de Guadiaro y del ambiente marinero de este espacio portuario, marengos faenando en embarcaciones de pesca y el Atlante, uno de los buques correo de la línea Málaga Melilla amarrado a la boya a órdenes. Al fondo, Coracha, parcial de la Alcazaba y castillo de Gibralfaro.
Pertenece al mismo recorrido fotográfico de ACM-9-22377, ACM-9-22280 y ACM-9-22426.

Calle Salinas. Catedral. Palacio Episcopal. Málaga (España)

Vista de la calle Salinas; al fondo, parcial del Palacio Episcopal y torre norte de la Catedral. El reloj de la torre de la Catedral señala las 10.40 horas. La ventana de la planta baja del Palacio Episcopal aparece tapiada, la de la segunda planta con los cristales rotos.

Barrio de la Malagueta. Barrio de la Caleta. Puerto. Paseo de la Farola. Málaga (España)

Vista desde el Monte de Sancha. Vista parcial del Puerto, en segundo plano, desde el monte de Sancha, en el eje este-oeste. En primer término, viviendas unifamiliares de la Caleta, pisos de Cantó, hotel Miramar y palacio de la Tinta, tras él destaca en altura la chimenea de la fábrica de electricidad de la Malagueta. Escollera del Paseo Marítimo. Al fondo, parcial de la ciudad y zona industrial de Huelin. Medios de transporte: Buques mercantes en los muelles 3, 6 y 7.Elementos portuarios: Almacenes cerrados en los muelles 3 y 4, dique flotante, instalaciones de Pescadería y fábrica de hielo.
Toma realizada desde el mismo punto que ACM-9-22542 y ACM-9-22543.

Puerto. Paseo de la Farola. Málaga (España)

Vista parcial del Puerto desde el monte de Gibralfaro. Paseo de la Farola. morro de Levante y parcial de Poniente.
ACM-9-22503, ACM-9-22506 y ACM-9-22570, integran una misma secuencia fotográfica, donde se presentan distintas vistas del Puerto tomadas en intervalos de pocos minutos entre cada imagen. En la primera, un buque se aleja del muelle número 2 en dirección a la bocana del Puerto; en la segunda, se encuentra muy próximo a ésta, y, en la tercera, se aprecia a pequeña escala, aparece en la bahía ya fuera de puerto.
Entildades: Edificios de la Comandancia de Marina y Obras Públicas.

Alcazaba. Parque. Ayuntamiento. Correos. Palacio de la Aduana. Catedral. Málaga (España)

Vista parcial de la ciudad desde la coracha terrestre de la Alcazaba, en primer término, que comprende desde el ángulo noroccidental del edificio del Ayuntamiento y Muelle de Heredia, en el margen izquierdo de la imagen, a las inmediaciones de la iglesia de San Agustín, en el derecho. Destacan en altura las chimeneas fabriles de Huelin, la Catedral y su torre norte, y la torre de San Agustín. En el margen inferior izquierdo, Alcazaba, parcial del Ayuntamiento, Casa de Correos y Aduana. En segundo plano se aprecia el conglomerado de edificios de la calle Alcazabilla aún sin abrir.

Toma que tiene relación con ACM-9-21930 y ACM-9-22560, si bien presentan un aspecto urbano muy distinto, ya que en aquellas se aprecian los derribos de casas realizados para la apertura de la calle Alcazabilla. Pertenece al mismo recorrido fotográfico de ACM-9-22219, si bien en esta que analizamos el encuadre se desplaza notablemente hacia la izquierda del observador.

Parque. Franja exterior. Glorieta y fuente de la Ninfa de la Caracola. Málaga (España)

En primer término ocupando la derecha del encuadre, fuente de ninfa sentada; en el entorno, unas palomas y abundante vegetación.
ACM-9-22356 Y ACM-9-22466, presentan un encuadre muy similar, en las dos el motivo principal de la toma es la fuente de la ninfa sentada, en el mismo eje oeste-este. La primera es anterior en el tiempo, el seto que circunda la glorieta de la fuente y la furcroya matizada que se encuentra tras él aparecen pocos crecidos, en ACM-9-22466, los dos elementos se aprecian considerablemente más desarrollados. Otras notas que las diferencian son: en la toma de ACM-9-22356 el espacio fotografiado es más amplio, incluye en el encuadre un parcial del paseo lateral derecho del Parque, la cámara está más cerca del sujeto principal, la fuente de la Ninfa de la Caracola, y el encuadre se muestra recortado en relación a la anterior; en ACM-9-22466 el entorno del vaso de la fuente se ve ornamentado de macetas de geranios y el suelo de la glorieta aparece más compactado, además un grupo de palomas forman parte de la composición.

Alcazaba. Arco del Cristo. Málaga (España)

Alcazaba, antes de su remodelación. Vista de la calle escalonada que conduce al Arco del Cristo de la Alcazaba; comprende en altura la fachada de la torre del Arco del Cristo y las ventanas de las dos planta de viviendas y, en los laterales, las casas adosadas a la muralla. Medios de transporte: Arriero con una caballería. Elementos urbanos: Balcones y ventanas de viviendas integradas en la muralla de la Alcazaba, farola.
ACM-9-22454, ACM-9-22285 y ACM-9-22569 pertenecen al mismo reportaje fotográfico.

Results 1 to 50 of 180