Medios de transporte

Taxonomía

Código

MA06

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Medios de transporte

Términos equivalentes

Medios de transporte

Términos asociados

Medios de transporte

200 Fondos / Colecciones results for Medios de transporte

Puerto de Málaga. Barcos de Guerra. Agosto de 1963

Tres submarinos de la Armada Española abarloados en el actual Muelle Uno – Ricardo Gross. El adyacente al muelle es el famoso treintayúnico Almirante García de los Reyes (S-31) (ex USS Kraken SS-370) de la clase Balao. Junto a él, se encuentran el S-11 (ex D-1) y el S-22 (ex D-3). Detrás se encuentra el carguero Kostis.
[Fuente: Carlos David González. Estudiante de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética. 2020-12-09]

Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963

En primer plano, se advierten dos corbetas abarloadas de la clase Descubierta, siendo visible el número de la primera, que corresponde a la F-51 Descubierta (cabeza de la clase). A su derecha, se aprecian dos submarinos, también abarloados. Uno de ellos, el adyacente al muelle perteneció a la clase Oberon de factura británica. El otro aparentemente perteneció a la clase GUPPY de la Armada de los Países Bajos. Más a la derecha, se pueden apreciar otras dos corbetas de la clase Descubierta y junto a ellas, perpendicularmente al puerto, cuatro destructores de la clase Lepanto de la Armada Española abarloados por parejas. Se pueden deducir los números de casco D-23 y D-25 correspondientes a los destructores Almirante Valdés (ex Converse DD-509) y Jorge Juan (ex McGowan DD-678), respectivamente. Por último, en el centro de la imagen, se ve, maniobrando a un dragaminas de la clase Bidasoa.

[Fuente: Carlos David González. Estudiante de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética. 2020-12-09]

Puerto de Málaga. Barcos de guerra D-23. Marzo de 1963

En la parte izquierda, se aprecia la popa del aviso HMS Surprise (K346, ex - Gerrans Bay, ex - Loch Carron) de la marina británica. En primer plano, tres destructores abarloados pertenecientes a la 21ª Escuadrilla de Destructores de la Clase Lepanto (Fletcher) de la Armada Española. En concreto, de izquierda a derecha, D-24 Alcalá Galiano (ex Jarvis DD-799); D-22 Almirante Ferrándiz (ex Taylor DD-551), y D-23 Almirante Valdés (ex Converse DD-509). Justo detrás de estos tres buques, se encuentran otros dos destructores más, pero estos de la Clase Liniers: D-51 Liniers y D-52 Álava.

Barco destructor Almirante Valdés (D-23). Clase Fletcher - Clase Lepanto.
Iniciado el 23 de febrero de 1942 y dado de baja tras 27 años de servicio el 17 de noviembre de 1986 siendo desguazado en 1988. El 13 de junio de 1985, mientras se encontraba en aguas de Cartagena, realizando unos ejercicios, colisionó con el submarino español Siroco (S-72), el destructor sufrió una fuga de agua en el casco en la amura de estribor, inundando un pañol de munición, y provocando daños en la vela del submarino.

Puerto de Málaga. Barcos de guerra. Marzo de 1963

En primer plano, el aviso HMS Surprise (K346, ex - Gerrans Bay, ex - Loch Carron) de la marina británica. Detrás, tres destructores pertenecientes a la 21ª Escuadrilla de Destructores de la Clase Lepanto (Fletcher) de la Armada Española. En concreto, de izquierda a derecha, D-24 Alcalá Galiano (ex Jarvis DD-799); D-22 Almirante Ferrándiz (ex Taylor DD-551), y D-23 Almirante Valdés (ex Converse DD-509).

Presentación del cartel publicitario en autobús del 50º Aniversario de la Facultad de Económicas. Rectorado. Octubre de 2014

Presentación de la publicidad del 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga en los autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Al acto acude la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, Raquel Barco Moreno, la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales Caparrós, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio José Luque Domínguez, la vicedecana de Apoyo a la Docencia y Comunicación de la facultad, Macarena Parrado Gallardo, el Director Gerente de la EMT, Miguel Ruiz Montañez, y el Teniente Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad y Aparcamientos, Raúl López Maldonado.

Díaz Romero, Javier

Resultados 1 a 50 de 200