Dos niños leyendo en la Biblioteca de Señoras. Parque de Málaga, Hacia 1927.
- WANDRE AF19-19XX0000__WA_2228_0021
- Item
- [c] 1920 (aproximada)
Dos niños leyendo en la Biblioteca de Señoras. Parque de Málaga, Hacia 1927.
48 results with digital objects Show results with digital objects
Dos niños leyendo en la Biblioteca de Señoras. Parque de Málaga, Hacia 1927.
Dos niños leyendo en la Biblioteca de Señoras. Parque de Málaga, Hacia 1927.
Reunión en el estudio fotográfico Wandre. Málaga. España. Fondo Wandre 01
Reunión en el estudio fotográfico Wandre. En la fotografía: Joaquín y Wenceslao. Fondo Wandre 01
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 01
Retrato de Joaquín Ruiz-Salinas Raggio con sus hijos. Fondo Wandre 01
Retrato de señora. Calle Córdoba. Hacia 1920. Málaga, España
Retrato de señora. Hacia 1920. Málaga, España.
Retrato de Joaquín Ruiz-Salinas Raggio con sus hijos. Fondo Wandre 01
Retrato de Joaquín Ruiz-Salinas Raggio con sus hijos. Fondo Wandre 01
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 04
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Busto de Wandre realizado por Juan Vargas Cortés. Málaga. Hacia 1920. Fondo Wandre 01
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de un busto de Wandre realizado por Juan Vargas Cortés.
Reverso tarjeta postal. Sin dividir. Texto impreso: "Tarjeta postal". Anagrama con las letras IFG
http://albumina.cti.uma.es/catalogo/safe/foto/AF1902__19XX0000_WA_112X_0074a.jpg
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre - 01
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Elementos aportados: Dedicatoria manuscrita "Con un abrazo de tu hermano. Wenceslao. Buenos Aires 22-2-1913"
Reverso tarjeta postal. Dividida en dos partes. Texto impreso: "Tarjeta postal. Union postale universelle. España".
Elementos aportados: Dedicatoria manuscrita "Para mi hermano"
http://albumina.cti.uma.es/catalogo/safe/foto/AF1902__19XX0000_WA_112X_0041a.jpg
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 077
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Reverso: Impreso "Carte Postale".
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 07
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Reverso tarjeta postal. Dividida en dos partes. Texto impreso: "Carte postale“. Con espacio marcado para el sello.
http://albumina.cti.uma.es/catalogo/safe/foto/AF1902__19XX0000_WA_112X_0038a.jpg
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 05
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Elementos aportados: Dedicatoria "A mi muñequita con cariño. Wenceslao"
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 02
Retrato de Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio. Fondo Wandre 03
Objeto fotográfico: Fotografía en formato tarjeta postal.
Anverso: Retrato de Wandre.
Elementos aportados: Dedicatoria ininteligible.
Reverso tarjeta postal. Dividida en dos partes. Texto impreso: Post card; for message; for address only. En el sitio del sello "Artura. Place stamp here".
Elementos aportados: Dedicatoria manuscrita "Para mi hermano Joaquín".
http://albumina.cti.uma.es/catalogo/safe/foto/AF1902__19XX0000_WA_112X_0013a.jpg
Playas del Bulto. Retrato de grupo. Hacia 1910. Málaga, España. 01
Part of Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Retrato de grupo realizado en las playas del Bulto en las proximidades de la desembocadura del Guadalmedina. Al fondo, en la orilla izquierda del río, la arboleda de Alameda de Colón, cuyo perfil se recorta sobre las laderas montañosas del fondo de la imagen; en la ribera derecha del río, en el primer plano de la imagen, el extremo sur oriental de la popular barriada de El Bulto. Una ampliación de la imagen –posible gracias a la calidad de la placa de la que partimos- mostrará con mayor detalle la indumentaria de cada una de las personas que participan en el retrato. Las edificaciones parecen destinadas a tareas de servicio en la periferia del núcleo industrial que caracteriza esta barriada: almacenes, cobertizos y cuadras para arrieros.
Playas del Bulto. Amiga con sus alumnos. Hacia 1910. Málaga, España. Thomas-01
Part of Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Amiga con sus alumnos en la playa del Bulto. En el entorno, multitud de sardinales varados en la orilla. Hacia 1910. Málaga, España.
Podría tratarse de un retrato escolar, en concreto de escenificar una «amiga» o «miga», como se solía denominar en Málaga y otros puntos de Andalucía a esa forma de enseñanza de primeras letras –muchas veces, primeras y únicas– a cargo de personas sin titulación suficiente, a las que no se las podía llamar «maestras», distinguiéndolas con el nombre más próximo de «amiga». A estas clases irregulares asistían niños y niñas de corta edad. En este caso la «supuesta maestra» sería la joven que queda de pie en el margen izquierdo de la fotografía. No podemos hablar de «protagonista único de la fotografía». Sí cabe afirmar que el propósito del fotógrafo es el retrato social: niños en edad escolar en una barriada de pescadores. Sin embargo lo que caracteriza la foto es la fuerte impronta que supone la línea de embarcaciones a la orilla del mar. La carga significante es clara: el instrumental básico que sirve a los pescadores para ganarse la vida, en un espacio comprendido entre el monte de San Antón, a la derecha, y la torre de la Catedral, a la izquierda.