Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s)

  • Obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, del año 1943. La imagen cuenta con un juego de manos obra de Suso de Marcos de 1985 y un cuerpo de talla completa obra de Jose Antonio Navarro Arteaga, de 1990. Jesús aparece sentado a horcajadas sobre la pollina madre, bendiciendo con la mano derecha mientras toma las riendas con la izquierda. Representa el momento evangélico de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. [Fuente: https://cofradiapollinicamalaga.es/titulares-y-tronos/]

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

Término General Objetos / obras

Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

Términos equivalentes

Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

Términos asociados

Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

2 Fondos / documentos para Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (escultura, 1943, Málaga, España)

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Semana Santa de Málaga. Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica). Domingo de Ramos. Hacia 1939. España.

Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) saliendo de Calle Granada hacia plaza de la Constitución. Probablemente de 1939. Año en el que procesiona por primera vez esta talla del imaginero granadino José Martín Simón. Sobre ella pesaba una crítica feroz que partía desde la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Se retiró del culto en 1943.

Semana Santa de Málaga. Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica). Domingo de Ramos. Hacia 1939. España.

Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) saliendo de Calle Granada hacia plaza de la Constitución. Probablemente de 1939. Año en el que procesiona por primera vez esta talla del imaginero granadino José Martín Simón. Sobre ella pesaba una crítica feroz que partía desde la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Se retiró del culto en 1943.