Lugares (edificios)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s)

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Lugares (edificios)

Términos equivalentes

Lugares (edificios)

Términos asociados

Lugares (edificios)

325 Fondos / documentos para Lugares (edificios)

Paseo de Reding. Casas de Félix Sáenz. Edificio El Desfile del Amor. Málaga. España

Vista desde el Paseo de Reding, en el eje oeste-este, de la calle y de su ambiente. En la imagen destacan: la fachada principal de los edificios números 16 (inmueble conocido como El desfile del amor ) y 20. A la derecha sobresale una de las torres de las Casas de Félix Sáenz. Al fondo, plaza de toros, torre de la Catedral, Alcazaba y casas de la Coracha. Medios de transporte: Un automóvil, una camioneta y un ciclista circulando por el Paseo de Reding. Una carreta tirada por un asno junto a la acera de los números impares. Elementos urbanos: Elementos del tendido eléctrico. Raíles del tranvía, árboles.
Rótulos: Panadería, servicio a domicilio. Garaje Inglés. Garaje España.

Barrios de Miramar y Limonar. Castillo de Santa Catalina. Málaga. España

Vista del espacio Miramar-Limonar -la zona de Miramar a la
izquierda y la de Limonar a la derecha- que tiene como protagonista las grandes villas de esta zona residencial de Málaga. Esta imagen nos da una visión del estado de urbanización, y de sus características, de esta zona residencial malagueña hacia 1930, fecha que deducimos del estudio de la situación en que se encuentran las obras del palacete del conde de Mieres, junto al baluarte militar conocido como Castillo de Santa Catalina, construido entre 1929 y 1933.
Las tomas tienen como característica común que recogen este espacio urbano orientando el encuadre hacia el interior, es decir evitando la línea de costa y la vía paralela a ésta, las calles de Málaga y de Almería, hoy avenida del Pintor Joaquín Sorolla. Esta vista se realizo en las proximidades de la confluencia de los arroyos de la Caleta y Toquero; en el punto de unión de estos dos arroyos, generalmente secos, el cauce cambia de nombre y se denomina arroyo del Café hasta su desembocadura en el mar.

Resultados 1 a 20 de 325