Prensa/institucional. Fondo Bienvenido-Arenas.
- ES 29067AHUMA AF08-01
- Séries
- [c] 1916/1994 (aproximada)
Serie de reportajes de prensa e institucionales.
Los reportajes del Estudio Fotográfico Arenas fueron realizados entre los años 1916 y 1994.
641 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais
Prensa/institucional. Fondo Bienvenido-Arenas.
Serie de reportajes de prensa e institucionales.
Los reportajes del Estudio Fotográfico Arenas fueron realizados entre los años 1916 y 1994.
Retratos. Fondo Bienvenido-Arenas.
Serie de reportajes de retratos realizados por el Estudio Fotográfico Arenas a lo largo de los años en los que estuvo funcionando, bien en el estudio con distintos fondos de ambiente, en despachos institucionales o en residencias particulares, entre los años 1915 y 1994.
Semana Santa/Imágenes religiosas. Fondo Bienvenido-Arenas.
Serie de reportajes de Semana Santa y de reproducciones de imágenes religiosas.
Los reportajes del Estudio Fotográfico Arenas fueron realizados entre los años 1915 y 1994.
Deportes. Fondo Bienvenido-Arenas.
Serie formada por reportajes relativos a actividades deportivas.
En los reportajes del Estudio Fotográfico Arenas predomina el fútbol. Fueron realizados entre 1915 y 1994.
Málaga y su provincia. Fondo Thomas.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Serie de reportajes de fotografías de Málaga y su provincia.
Los reportajes del Fondo Thomas Andalucía fueron realizados entre los años 1900 y 1929.
Fotografías de los municipios de:
Antequera: 9 fotografías.
El Chorro (Álora): 6 fotografías.
Málaga: 92 fotografías.
Ronda: 7 fotografías.
Serie de fotografías de Málaga y su provincia. Fondo Roisin
Parte de Fondo Roisin Andalucía. Fotografías (ca.1926-ca.1962)
Serie de reportajes de fotografías de Málaga y su provincia.
Los reportajes del Fondo Roisin Andalucía fueron realizados entre los años 1926 y 1962.
Fotografías de los municipios de:
Antequera: 34 fotografías.
El Chorro, Álora: 24 fotografías.
Rincón de la Victoria: 2 fotografías.
La Cala del Moral: 2 fotografías.
Torre del Mar: 47 fotografías.
Torremolinos: 36 fotografías.
Ronda: 24 fotografías.
Portada de la feria de Málaga en Muelle Heredia. 1899. Málaga, España. Colección Gonzalo de Castro
Parte de Colección Gonzalo de Castro. Fotografías (ca.1910-ca.1915)
Portada de la feria de Málaga en Muelle Heredia. 1899. Málaga, España. Colección Gonzalo de Castro
Vista del Puerto y la Cortina del muelle. Hacia 1890. Málaga. España. Fondo Wandre 01
Málaga. Vista del Puerto y la Cortina del muelle. Hacia 1890. Fondo Wandre.
Pedregalejos en 1911. Málaga, España. Colección Gonzalo de Castro 01
Parte de Colección Gonzalo de Castro. Fotografías (ca.1910-ca.1915)
Pedregalejos. En 1911. El espacio en el que años después se construirían Los Baños del Carmen. Málaga, España.
Parte de Colección Gonzalo de Castro. Fotografías (ca.1910-ca.1915)
Pedregalejos. En 1911. Vista desde la Torre San Telmo, las vías del tranvía y suburbanos, choza del Nereo. El espacio en el que años después se construirían Los Baños del Carmen. Málaga, España.
Gutiérrez Storlese, Alejandro (1892-1919)
Vistas de Málaga. Siglo XX. España. Reportajes. Fondo Thomas-Andalucía
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
La ciudad de Málaga, el puerto, el parque, sus calles fotografiados a lo largo del tiempo para la realización de postales de la Fototipia Thomas y publicaciones de obras de arte.
Retratos. Agrupación de reportajes. Fondo Thomas-Andalucia
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Retratos de grupo en distintas ubicaciones de Málaga recogidos en el archivo fotográfico de la Fototipia Thomas.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista de la ciudad con el parque, el puerto y la ciudad. La fuente de Las Tres Gracias en la plaza de la Marina es la protagonista. Hacia 1910. Málaga, España.
Calle Larios. Hacia 1910. Málaga, España. 01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Calle Larios hacia 1910. En primer término, a la derecha, el Nuevo Hotel Victoria; en el bajo del edificio, el Banco Hispano Americano. En Málaga, España.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Retrato de grupo realizado en las playas del Palo, en la desembocadura del arroyo de Calle del Mar, calle Biznaga, en el astillero de Miguel García Román, carpintero de ribera.
Esto es lo que nos cuenta Paco López, bisnieto de Miguel García Román: "Despues de estar mirando más fotos, no tengo ninguna duda, las fotos son en El Palo, a la desembocadura del arroyo de Calle del Mar, Astillero de mi bisabuelo Miguel García Román, carpintero de ribera, apodados los Galafates García, está en la playa con mandil y herramientas en las manos; si se amplía la foto del astillero, al fondo del burrito se observan los soportales del paso a nivel del tren, y el enrejado de madera separa el merendero de Miguel de la Sardina, allí se produjo el curioso caso del rey Alfonso comiendo sardinas con "Los deo Maestá"... tenía mi bisabuelo casa en las cuatro esquinas Calle Real y trabajaba con sus 6 hijos en la playa, allí se fabricaron más de 50 barcas de jábegas matriculadas en la Comandancia de Marina y las que se fabricaron con mi tatarabuelo Agustín, además de otras tantas embarcaciones de diferentes tipos".
A la izquierda el cerro del Lagar de Wittemberg, a la derecha el cerro del Candado y al fondo a la derecha el cerro Salazar.
El Palo. Calle del Mar y Cuatro Esquinas del Palo. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas-01
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Barrio de El Palo. Calle del Mar, Cuatro Esquinas del Palo y, hacia el fondo, la calle Real. Hacia 1910. Málaga, España. Fondo Thomas.
"Una fotografía de las Cuatro Esquinas, de hacia 1910. «Thomas, el fotógrafo, avisó que al día siguiente se pasaría para hacer una foto, por eso las niñas que aparecen tienen trajes de domingo», explica Falele Rodríguez, de la asociación de vecinos del Palo."
Puerto de Málaga, el parque, la alcazaba y la ciudad. Hacia 1910. España. 02
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
El Puerto y el parque, la alcazaba y la ciudad. Hacia 1910.
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Retrato de grupo realizado en las playas del Palo a la desembocadura del arroyo de Calle del Mar, a la altura del astillero de Miguel García Román.
"Después de estar mirando más fotos, no tengo ninguna duda, las fotos son en El Palo, a la desembocadura del arroyo de Calle del Mar, a la altura de astillero de mi bisabuelo, Miguel García Román, carpintero de ribera, apodados los Galafates. García, está en la playa con mandil y herramientas en las manos; si se amplía la foto del astillero, al fondo del burrito se observan los soportales del paso a nivel del tren, y el enrejado de madera separa el merendero de Miguel de la Sardina, allí se produjo el curioso caso del rey Alfonso comiendo sardinas con "Los deo Maestá"... tenía mi bisabuelo casa en las cuatro esquinas Calle Real y trabajaba con sus 6 hijos en la playa, allí se fabricaron más de 50 barcas de jábegas matriculadas en la Comandancia de Marina y las que se fabricaron con mi tatarabuelo Agustín, además de otras tantas embarcaciones de diferentes tipos". [Fuente: Paco López, bisnieto de Miguel García Román]
Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)
Vista desde el Paseo de Reding, de la fachada principal del edificio sede de las oficinas de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces en Málaga. El edificio de los Ferrocarriles Andaluces, después de la Confederación Hidrográfica del Sur, se inauguró en 1908, y desde muy pronto fue popularmente conocido como Palacio de la Tinta.
Medios de transporte: Un carruaje circulando por el Paseo de Reding.
Elementos urbanos: Cables y postes del tendido eléctrico. Raíles del tranvía, farolas y árboles en el Paseo de Reding.
La reina Victoria Eugenia visita Málaga. 1926. España. Reportajes. Fondo Bienvenido-Arenas
Visita a Málaga de la reina Victoria Eugenia. 1926. España.