Mostrando 473 resultados

Materias
término Materias Nota sobre el alcance Descripción archivística count Registros de autoridad count
Bodegas López Hermanos (Barrio El Molinillo, Málaga, España, 1885-)

Usar para: Bodegas Los Leones (Málaga, España, 1885-)

  • La bodega López Hermanos (Málaga, España, 1885-) fue fundada por Salvador López López en 1885. Inicia con los vinos producidos en sus propios lagares la andadura de fundar unas bodegas para la producción, elaboración, crianza y comercialización de unos vinos cuya fama se extiende por el Mundo, son los vinos Málaga.
  • Unos años más tarde, en 1896, se asocia su hermano Francisco López López (alcalde de Málaga de 27-6-1917 a 5-12-1917 y presidente de la cámara de comercio de 21-6-1926 a 3-4-1929), tras cuya unión – conociendo sus grandes dotes de hombres duros en la lucha y trabajadores sin tregua, reciben el cariñoso apodo “Los Leones”, y lanzan al mercado: Málaga Virgen, Moscatel Salvador, Trajinero y Sol de Málaga. Aromatizando uno de estos vinos dulces con extractos de quinina, ponen en el mercado el Kina San Clemente.
9 0
Palacio de la Tinta (Málaga, España, 1908-)

Usar para: Edificio de oficinas de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces (Málaga, España, 1908-), Edificio de oficinas de la Confederación Hidrográfica del Sur (Málaga, España, 1908-)

  • El antiguo Palacio de la Tinta es un edificio de influencia francesa de la ciudad de Málaga (España) construido según el proyecto de Julio Aublin Calas, ingeniero jefe de Vía y Obras de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, e inaugurado el lunes 23 de marzo de 1908. Está situado en el paseo de Reding. Originalmente albergó oficinas administrativas de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. El ingenio popular denominó a este edificio "Palacio de la Tinta" por la ingente cantidad de personal que empleaba sus horas en él escribiendo a máquina.
  • Proyecto realizado por: <a href="aublin-calas-julio-1866">Aublin Calas, Julio (1866-)</a> ingeniero jefe del Servicio de Vías y Obras de la <a href="compania-de-los-ferrocarriles-andaluces-espana-1877-1941">Compañía de los Ferrocarriles Andaluces (España, 1877-1941)</a>.
1 0
Fuente de Génova (Málaga, España, s.XVI)
  • La fuente de Génova o fuente de Carlos V se encuentra en la ciudad andaluza de Málaga, España. Fue construida en mármol en el siglo XVI y llevada a Málaga en el siglo XVII. Es una pieza de estilo renacentista italiano y se piensa que procede de la ciudad italiana de Génova, aunque no hay documentos que corroboren su origen; pero sí de que costó 1000 ducados al Ayuntamiento de Málaga. Tras haber permanecido junto al estanque en el Parque de Málaga, fue trasladada a la Plaza de la Constitución (emplazamiento original de la misma) tras su rehabilitación en 2002​ sustituyendo a la Fuente de las Tres Gitanillas que era de mayor tamaño y que fue reubicada en la Avenida de Andalucía. En septiembre de 2016 se procedió a restaurarla durante dos meses tras un acto vandálico y se aprovechó para recuperar su color blanco original.
1 0
fuente 0 0
Antiguo Consulado del Mar (Málaga, España, 1782-)

Usar para: Sociedad Económica de Amigos del País , Consulado del Mar, Ateneo, Antiguo colegio jesuita de San Sebastián

  • El edificio se encuentra situado en la céntrica Plaza de la Constitución. Fue edificado por el arquitecto José Martín de Aldehuela en terrenos que pertenecieron a la Compañía de Jesús, quedando ultimada su construcción en 1782, según consta en la lápida de la fuente del patio. Se le adosa una casa de construcción anterior a 1781 con fachada a la plaza de la Constitución. Una casa balcón que ocupa la primera crujía con fachada a la plaza que es la que le confiere su sentido y configura su imagen. Esta no se corresponde estructuralmente con el resto del edificio. El eje vertical de la fachada a la plaza lo determina la portada de piedra que la preside, realizada en 1782 por el Montepío. Se destinó, en principio, a Montepío de Socorro de los cosecheros; tres años después se alojaba allí mismo otro organismo instituido por Carlos III: el Consulado Marítimo y Terrestre; y por último, en 1856, la Sociedad Económica de Amigos del País. Es, por su estilo y origen, un bello ejemplo del espíritu y plástica de tiempos del rey Carlos III, y a la vez, los huecos anchos y bajos y la rejería corrida de los balcones, le prestan un marcado sabor popular.
1 0
La Farola (Málaga, España, 1817)
  • La Farola es un faro situado en la ciudad española de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Obra del ingeniero Joaquín María Pery y Guzmán, su construcción finalizó en 1817, estando entonces situado en la entrada del Puerto de Málaga. La Farola de Málaga constituye un símbolo de la ciudad y da nombre al paseo marítimo donde se encuentra. En Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/La_Farola_de_Malaga
7 0
Palacio de la Aduana (Málaga, España) 6 0
Casas palacio (1) 4 0
Monumento al Comandante Benítez y a los héroes de Igueriben (Málaga, 1926) 2 0
Bodegas (1) 7 0
Abastecimiento 3 0
Aseguradoras 2 0
Cafeterías 5 0
Quioscos 3 0
Peluquerías 0 0
Bares 0 0
Ópticas 2 0
Comercios/servicios (12) 1 0
Farmacias 8 0
Pastelerías 1 0
Resultados 1 a 20 de 473