Positivos a la albúmina

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http://datos.bne.es/resource/XX5208600

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  • WWW Tesauros del Patrimonio cultural de España, 1-2-2022; (Papel albuminado. Positivo fotográfico que contiene una imagen a base de plata en suspensión que es depositada sobre una fina hoja de papel. Se consigue por una emulsión a la albúmina o clara de huevo, que se mezcla con bromuro potásico y ácido acético; cuando está seco se sensibiliza con nitrato de plata. Gracias a la inclusión de un aglutinante, se consiguen unas imágenes más definidas que las del papel salado, por lo que, en su tiempo, resultó ser el proceso óptimo para positivar las placas negativas de colodión [...] La imagen no tiene relieve)

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      Positivos a la albúmina

      Positivos a la albúmina

        Equivalent terms

        Positivos a la albúmina

        • UF Fotografías a la albúmina
        • UF Positivos en papel albuminado
        • UF Copias a la albúmina

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        Positivos a la albúmina

          72 Archival description results for Positivos a la albúmina

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_050 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Monasterio cisterciense de San Isidoro del Campo se encuentra en el municipio de Santiponce (Sevilla), un complejo cuya fundación se remonta al año 1301 por iniciativa de Guzmán el Bueno y aunque hoy día continúa en pié, en 1835, fue afectado por la Desamortización de Mendizabal y sus dependencias fueron destinadas a diversos usos, fue cárcel de mujeres y fábrica de tabaco.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_049 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Monasterio cisterciense de San Isidoro del Campo se encuentra en el municipio de Santiponce (Sevilla), un complejo cuya fundación se remonta al año 1301 por iniciativa de Guzmán el Bueno y aunque hoy día continúa en pié, en 1835, fue afectado por la Desamortización de Mendizabal y sus dependencias fueron destinadas a diversos usos, fue cárcel de mujeres y fábrica de tabaco.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_048 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Monasterio cisterciense de San Isidoro del Campo se encuentra en el municipio de Santiponce (Sevilla), un complejo cuya fundación se remonta al año 1301 por iniciativa de Guzmán el Bueno y aunque hoy día continúa en pié, en 1835, fue afectado por la Desamortización de Mendizabal y sus dependencias fueron destinadas a diversos usos, fue cárcel de mujeres y fábrica de tabaco. En el momento en que Reynoso realizó esta fotografía del exterior se aprecia el abandono del edificio que hoy día (con la propiedad compartida por la familia Álvarez de Toledo y la cesión parcial que hicieron a la Junta de Andalucía), aún atenaza tan bella construcción.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_024 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Convento de Santa María de las Dueñas, fundación cisterciense del siglo XIII, estuvo situado en las inmediaciones del actual Palacio de las Dueñas, que recibe este nombre por estar ubicado junto a él. Son muy pocas las noticias que tenemos de su aspecto y su patrimonio, parte del cual emigró a Toledo con las monjas, excepto algunos bellos relieves que se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La orden de demolición del gobierno republicano se ejecutó con premura y tampoco el fotógrafo Reynoso encontró ya mucho que mostrar …, llegó demasiado tarde.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_023 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Convento de Santa María de las Dueñas, fundación cisterciense del siglo XIII, estuvo situado en las inmediaciones del actual Palacio de las Dueñas, que recibe este nombre por estar ubicado junto a él. Son muy pocas las noticias que tenemos de su aspecto y su patrimonio, parte del cual emigró a Toledo con las monjas, excepto algunos bellos relieves que se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La orden de demolición del gobierno republicano se ejecutó con premura y tampoco el fotógrafo Reynoso encontró ya mucho que mostrar …, llegó demasiado tarde.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_022 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Convento de Santa María de las Dueñas, fundación cisterciense del siglo XIII, estuvo situado en las inmediaciones del actual Palacio de las Dueñas, que recibe este nombre por estar ubicado junto a él. Son muy pocas las noticias que tenemos de su aspecto y su patrimonio, parte del cual emigró a Toledo con las monjas, excepto algunos bellos relieves que se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La orden de demolición del gobierno republicano se ejecutó con premura y tampoco el fotógrafo Reynoso encontró ya mucho que mostrar …, llegó demasiado tarde.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_020 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Convento Madre de Dios de Sevilla, situado frente a la Iglesia de San Nicolás, que tuvo su origen en un grupo de casas expropiadas a los judíos y una sinagoga que la reina Isabel la Católica donó a la comunidad religiosa, en octubre de 1868 fue expropiado por la Junta Revolucionaria que en 1870 lo destinó en parte a Escuela de Medicina. Restaurada la monarquía, se devolvió a las religiosas de Madre de Dios que regresaron en agosto de 1877.
          La fotografía del claustro la realizó Reynoso entre final de 1868 y 1869, en aquellas fechas en que las gentes se habían aposentado en las estancias vacías y abandonadas. Muestra el claustro con múltiples tendederos repletos de ropa lavada, tinajas y lebrillos aquí y allá. También fotografió una «Puerta gótica» en este mismo claustro y un «Frontal de azulejos en un altar del claustro» que él databa de 1640.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_019 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Convento Madre de Dios de Sevilla, situado frente a la Iglesia de San Nicolás, que tuvo su origen en un grupo de casas expropiadas a los judíos y una sinagoga que la reina Isabel la Católica donó a la comunidad religiosa, en octubre de 1868 fue expropiado por la Junta Revolucionaria que en 1870 lo destinó en parte a Escuela de Medicina. Restaurada la monarquía, se devolvió a las religiosas de Madre de Dios que regresaron en agosto de 1877.
          La fotografía del claustro la realizó Reynoso entre final de 1868 y 1869, en aquellas fechas en que las gentes se habían aposentado en las estancias vacías y abandonadas. Muestra el claustro con múltiples tendederos repletos de ropa lavada, tinajas y lebrillos aquí y allá. También fotografió una «Puerta gótica» en este mismo claustro y un «Frontal de azulejos en un altar del claustro» que él databa de 1640.

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          ES 29067CFR CF01-01-18XX0000_RI_FG_0056_000-18XX0000_RI_FG_0056_018 · Item · 1869
          Part of Fotografías de la Colección Fernández Rivero

          El Convento Madre de Dios de Sevilla, situado frente a la Iglesia de San Nicolás, que tuvo su origen en un grupo de casas expropiadas a los judíos y una sinagoga que la reina Isabel la Católica donó a la comunidad religiosa, en octubre de 1868 fue expropiado por la Junta Revolucionaria que en 1870 lo destinó en parte a Escuela de Medicina. Restaurada la monarquía, se devolvió a las religiosas de Madre de Dios que regresaron en agosto de 1877.
          La fotografía del claustro la realizó Reynoso entre final de 1868 y 1869, en aquellas fechas en que las gentes se habían aposentado en las estancias vacías y abandonadas. Muestra el claustro con múltiples tendederos repletos de ropa lavada, tinajas y lebrillos aquí y allá. También fotografió una «Puerta gótica» en este mismo claustro y un «Frontal de azulejos en un altar del claustro» que él databa de 1640.

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