Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
- ES 29067.AHUMA AF08.01.1963.1963120007.19631200_AR_2221_2665L202
- UDS
- 2014
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
En primer plano, se advierten dos corbetas abarloadas de la clase Descubierta, siendo visible el número de la primera, que corresponde a la F-51 Descubierta (cabeza de la clase). A su derecha, se aprecian dos submarinos, también abarloados. Uno de ellos, el adyacente al muelle perteneció a la clase Oberon de factura británica. El otro aparentemente perteneció a la clase GUPPY de la Armada de los Países Bajos. Más a la derecha, se pueden apreciar otras dos corbetas de la clase Descubierta y junto a ellas, perpendicularmente al puerto, cuatro destructores de la clase Lepanto de la Armada Española abarloados por parejas. Se pueden deducir los números de casco D-23 y D-25 correspondientes a los destructores Almirante Valdés (ex Converse DD-509) y Jorge Juan (ex McGowan DD-678), respectivamente. Por último, en el centro de la imagen, se ve, maniobrando a un dragaminas de la clase Bidasoa.
[Fuente: Carlos David González. Estudiante de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética. 2020-12-09]
Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Vistas del Puerto y la Malagueta desde el Castillo de Gibralfaro. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Club Vespa de Málaga. Cabalgata de vespistas por calle Larios de Málaga. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Club Vespa de Málaga. Vespistas. Calle Larios de Málaga. Diciembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Colegio de la Asunción. Noviembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Reportaje de 5 fotografías que cuenta con la presencia de la siguientes autoridades:
– Francisco García Grana, alcalde de Málaga.
– Ramón Castilla Pérez, gobernador civil.
– José Marqués Íñiguez, presidente de la Diputación Provincial.
– Bendice el obispo auxiliar, Emilio Benavent Escuín.
Málaga. Marquesina de la Empresa Municipal de Transportes. Septiembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Marquesina de la Empresa Municipal de Transportes. Septiembre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Fuente Olletas. Anuncio de Diana. Octubre de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
La calle de la Cortina del Muelle en la cual se construyó la casa de D. Antonio Bueno, es una vía de tráfico rodado del centro histórico de la ciudad de Málaga, España.
Discurre en sentido sureste-noroeste desde la confluencia de calle Molina Lario con la plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta la plaza de la Aduana, donde desembocan calle Císter y calle Alcazabilla. La vía transcurre paralela al sector nororiental del Parque de Málaga. (Fuente: Wikipedia)
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
Málaga. Lechero por las calles de la ciudad. Agosto de 1963
Parte de Bienvenido-Arenas (ca.1916-ca.1994)
La central lechera Colema es la primera empresa que sirve leche embotellada en Málaga. El 21 de noviembre de 1963, después de anunciar que la leche se sirve con toda garantía de higiene y pureza, comienza la distribución a través de 52 lecherías de la ciudad, cinco supermercados y siete tiendas por primera vez en la ciudad.