Universidad de Málaga

Málaga 1963. Esquina de la calle Atarazanas con Puerta del Mar

Málaga 1963. Esquina de la calle Atarazanas con Puerta del Mar

Durante más de veinticinco años, debido a mi trabajo, he paseado la mirada a diario por esta esquina. La zona me es tan conocida que incluso he llegado a tener un estudio fotográfico en calle Alhóndiga.

El centro de interés de esta fotografía es sin duda el guardia municipal. El mensaje de amabilidad del agente, cediéndonos el paso con pose correcta, la descripción de “edificio Propiedad de…” , el nombre de la calle Atarazanas en el encuadre y el despacho de la red nacional de los ferrocarriles españoles hacen recibir al espectador una gran cantidad de información, por no hablar del edificio de la Vasco Navarra, conocido aún hoy con este nombre entre los vecinos del barrio.

El posado del sujeto principal para esta fotografía creo que es obvio, incluso un viandante hace gala de su interés hacia el fotógrafo viendo realizar la captura de la imagen.

La colocación de la esquina en un lateral del lienzo y el guardia en un punto fuerte de interés, hacen buena la composición en la mal llamada regla de los tercios.

Imagen técnicamente correcta, con una buena exposición y detalles en luces y sombras.

La ambientación con un encuadre cerrado y la luz muy lateral me transporta al pasado cuando en navidades el guardia municipal con su figura marcial aparecía rodeado de viandas, botellas, cajas, etc. fruto del aguinaldo de los habitantes malagueños. 

 

Nani Hernández

Los pingbacks están cerrados.

Trackbacks

Los comentarios están deshabilitados.