Universidad de Málaga

Málaga 1963. Campanillas. Lavanderas.

Málaga 1963. Campanillas. Lavanderas.

De la tradición a la innovación. Dando un paseo por la calles del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) quizás costaría imaginar ese mismo entorno hace unos 50 años, cuando los ordenadores todavía eran unos aparatos desconocidos y a internet aún le quedarían algunos años para nacer, cuando a Málaga aún no habían llegado las lavadoras y seguían existiendo las lavanderas.

 El paso del tiempo, el cambio social y el desarrollo tecnológico han hecho que aquellos terrenos cercanos a Campanillas dejaran de estar muy lejos de Málaga para ser uno de los principales motores económicos de la ciudad.

La tradición ha ido dando paso a la innovación y donde en 1963 había pilas de lavar y lavanderas desempeñado sus tareas, hoy hay más de 600 empresas y casi 15.000 trabajadores, que han hecho que el PTA se convierta en un referente internacional en el desarrollo tecnológico y empresarial.

Estas dos imágenes representan la capacidad de Málaga para afrontar el futuro, con capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir generando oportunidades dentro de nuestro entorno más cercano, que al fin y al cabo sigue siendo el mismo que era 50 años atrás, solo hay que fijar la vista en el horizonte. 

 

Felipe Romera Lubias

Los pingbacks están cerrados.

Los comentarios están deshabilitados.